7 dic. 2018


La Dispute ha anunciado el lanzamiento de 4to LP que lleva por nombre Panorama y verá la luz el 22 de marzo de 2019 de la mano de Epitaph Records.

La agrupación nunca ha sido una banda propensa a asentarse. Las cinco piezas de Grand Rapids, Michigan, son responsables de algunas de las entregas de hardcore experimental más intransigentes de la última década. Creando una amplia red estilística que incluye, pero no se limita a, jazz, blues, spoken word, screamo y rock progresivo, La Dispute ha desarrollado un sonido que, aunque evoluciona constantemente, es inequívocamente suyo.

Grabado entre noviembre de 2017 y agosto de 2018, Panorama es en muchos aspectos una continuación de un tema. Es una obra muy ambiciosa y profundamente afectiva que filtra una narrativa a través de una lente personal, como un conjunto de ensayos de Joan Didion con música. Es más pesado y extraño que los esfuerzos anteriores, tomando la intensidad de Wildlife y la paciencia de Rooms of the House y usándolos como pilares sobre los cuales construir algo nuevo. Y, al hacerlo, se han roto sus propios límites y han establecido uno nuevo.


¿Qué son realmente estas dos canciones cuando se juntan?: un oscuro viaje musical para un viaje nocturno. Una puntuación desgarradora cuando el cómodo silencio ha llenado el vehículo, y todo lo que hay que escuchar es el zumbido del motor y el sonido estéreo.

Hablando del lanzamiento, el cantante de La Dispute también extrapola poéticamente el estado de ánimo y el tema de esta nueva pista, compartiendo eso:
"Rose Quartz" es una luz blanca brillante, luego el zumbido bajo de los neumáticos en una carretera del país; “Fulton Street I” tiene dos cabezas en el auto que giran silenciosamente en puntos de referencia, monumentos de madera contrachapada con flores de plástico y las historias que pueblan el tramo de la carretera entre dos lugares. Juntos, son las dos primeras pistas de un disco que nace de largos recorridos como ese, entre una casa nueva y una antigua, que toma una foto de ángulo amplio de una ciudad y justo fuera de ella. Cómo los eventos permanecen en la memoria de todos los involucrados, llevando a los personajes a pensamientos de dolor y sanación a otros planos y otras historias. Todo en el disco comenzó con esa imagen, y con la sensación de desviarnos del pensamiento hacia mundos diferentes, y con esta pieza, que fue escrita en gran parte en una configuración después de haber desechado casi todo el material de un álbum completo.
Dirigido y animado por Sarah Schmidt, el video que se abre al tercer ojo, florece con el blues suave y los rojos radiantes del estilo de animación de los años 80. Con estos visuales impactantes y metafóricos, el extenso tema de conducción en la carretera se ve desde la perspectiva de un ciervo solitario; un pobre animal cuyo destino es siempre acabar falleciendo en la carretera, son los últimos momentos de vida atrapados en el penetrante brillo de los rayos naranjas de un automóvil que se mueve a gran velocidad. Todo esto culmina en lo que es un viaje audiovisual en movimiento.

Tracklist:

1. Rose Quartz
2. Fulton Street I
3. Fulton Street II
4. Rhodonite and Griefbr /> 5. Anxiety Panorama
6. In Northern Michigan
7. View From Our Bedroom Window
8. Footsteps at the Pond
9. There You Are (Hiding Place)
10. You Ascendant

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba