3 dic. 2018


El innovador trío de doom metal francés Endless Floods regresa el 15 de febrero de 2019 con su tercer álbum Circle The Gold en Fvtvrecordings y Bigout Records.

Un reino de oscuridad espera. Los especialistas en castigo catártico de Francia, la banda se formó en 2015 en Burdeos con Stephane Miollan (Monarch, Bombardement), Benjamin Sablon (Bombardement, Shock) y Simon Bédy. Con "pesadez sin límites" como un lema, levantan una prodigiosamente gruesa pared de sonido al combinar la estética de la fatalidad y el sludge con estructuras metálicas ambientales que expanden la mente. Una procesión dolorosa que surge del limbo...


El nuevo álbum Circle The Gold es el resultado de una reevaluación de un año entre el trío y simboliza un nuevo comienzo en su proceso creativo. En el transcurso de 40 minutos y dos canciones, la banda evoluciona hacia un aspecto más melódico de su sonido. Al igual que el primer rayo de luz que brilla en la penumbra después de una violenta tormenta, ambas canciones se mueven lentamente desde un caos impresionantemente majestuoso impulsado por gritos catárticos y solos de ecos sin restricciones, hasta momentos de paz casi meditativos y sin adulterar.

La agrupación ha dicho:
Circle The Gold se escribió, grabó, luego eliminó, reescribió, grabó nuevamente y finalizó en el transcurso de dos años. Comenzamos a trabajar en él justo después de las grabaciones de" II "en la primavera de 2016. En En marzo de 2017, fuimos al estudio de Amanita para grabar tres canciones. Pero luego, interrumpimos todo el proceso creativo, los ensayos y casi pusimos a la banda en pausa.

Unos meses después, relanzamos la banda y decidimos comenzar todo de nuevo, y reconsideramos el álbum para lograr lo que teníamos en mente en primer lugar. Queríamos liberarnos de cualquier estereotipo de composición y seguir nuestro propio camino. Comience de nuevo para hacerlo mejor, gire una página y continúe. Las dos canciones de «Circle The Gold» tratan de este difícil período en torno a la creación del álbum, la relación dentro de una banda, la amistad y las experiencias personales.
Circle The Gold fue grabado y mezclado en el estudio Amanita en Anglet (Francia) por Stephan Krieger y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege (EE.UU.).



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba