7 dic. 2018


Dream Theater anuncia el próximo lanzamiento mundial de su 14º álbum de estudio, Distance Over Time, el 22 de febrero de 2019. El nuevo trabajo muestra una nueva creatividad para la banda al tiempo que mantiene los elementos que les he ganado fanáticos devotos en todo el mundo. El álbum también es el primero para el nuevo sello InsideOutMusic/Sony Music de la banda. La obra de arte fue creada por el colaborador de portada de larga trayectoria Hugh Syme (Rush, Iron Maiden, Stone Sour). Distance Over Time fue producido por John Petrucci, mezclado por Ben Grosse y masterizado por Tom Baker.
“Cuando escucho el álbum, puedo recordar claramente cada momento del proceso de escritura; dónde estaba parado en la habitación, lo que nos inspiró en ese instante y el significado detrás de cada canción. Como productor, mi objetivo era intentar crear el disco de Dream Theater con el mejor sonido que jamás hayamos hecho para que los oyentes puedan estar envueltos en la música. Realmente quería que esta grabación reflejara verdaderamente el espíritu, la alegría y la pasión que se invirtió en hacer el álbum y que la gente se fuera sintiendo algo de la naturaleza orgánica, la personalidad y la energía bruta que la banda capturó mientras estaban juntos en el estudio. Para mí, creo que se logra eso y espero que otras personas sientan lo mismo", explica John Petrucci.

En junio de 2018, Dream Theater se aisló en un lugar privado en el estado de Nueva York para comenzar a escribir para el nuevo disco. Mientras pasaban el verano viviendo juntos en la residencia adyacente de la propiedad, la banda pasaba los días y las noches preparando la música que conformaría el nuevo álbum en el "Yonderbarn"; un hermoso y espacioso establo que se había transformado meticulosamente en una película y un estudio de grabación de vanguardia. Después de un período intenso y extremadamente productivo de sesiones de escritura grupales y con el deseo de retener la magia que se capturó en este lugar pintoresco e inspirador, decidieron grabar el álbum en la misma sala en la que se habían reunido para escribir juntos y grabar. El resultado es una colección más pesada de canciones que muestra las raíces iniciales de la banda mientras explora nuevos territorios como músicos y amigos.
"Fue como volver al campamento de verano", agrega James LaBrie. "Estar cerca el uno del otro todo el tiempo hizo que fuera una experiencia mucho más profunda. Creo que las canciones reflejan la energía. Fue muy divertido tener una situación tan poderosa en este momento de nuestra carrera ".

Tracklist:

1. Untethered Angel
2. Paralyzed
3. Fall into the Light
4. Barstool Warrior
5. Room 137
6. S2N
7. At Wit's End
8. Out of Reach
9. Pale Blue Dot

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba