14 dic. 2018


Un proyecto de death metal progresivo basado en Louisiana, A Novelist, se enorgullece de anunciar oficialmente el lanzamiento de su próximo su segundo largometraje el 8 de febrero de 2019, bajo el título de Folie. La banda una vez más contó con el talento del reconocido ingeniero de sonido Jamie King (Between The Buried And Me, Wretched, etc.) para asegurar la mejor producción posible para su nuevo álbum. Folie fue producido, mezclado y masterizado por Jamie King en The Basement Recording, coproducido por Kevin King, con portada de Jessica Morgan.

A Novelist es la asociación creativa entre el baterista Alex Babineaux y el vocalista, guitarrista y multi-instrumentista Ben Nugent. Comenzó en 2009 entre amigos en Lafayette, Louisiana, con el simple objetivo de escribir y tocar death metal. Con el tiempo, sus objetivos como banda se hicieron más grandes, impulsados ​​por un deseo audaz de expandir la idea de lo que puede ser el death metal a través de una expresión libre y sin compromisos. Si bien el dúo está compuesto principalmente por Alex Babineaux y Ben Nugent, buscan que cada álbum funcione como una manifestación de una sociedad cooperativa que tiene el objetivo singular de hacer el arte que aman.


Después de varios años de desarrollar el sonido de A Novelist, el dúo lanzó su exitoso álbum de debut, Portraits, en diciembre de 2015. El álbum fue elogiado por su fusión única entre metal progresivo y death metal técnico y progresivo. Su próximo segundo álbum, Folie, se basa de manera experta en el estilo de death metal multifacético que se encuentra en Portraits, al tiempo que permite que su música progresiva, black metal, experimental y elementos no metálicos adicionales adquieran un papel mejorado en esta ocasión.

El vocalista y multi-instrumentista Ben Nugent explica el sonido ecléctico de la banda como un dibujo de "black metal, death metal, prog metal, psicodelia, post-hardcore, blues, rock progresivo, jazz, fusión, música ambiental, película surrealista y film noir".

Una declaración de A Novelist sobre el concepto y los temas detrás de Folie:
Con este álbum, realmente intentamos ir a lugares en los que ninguno de los dos estaba cómodo al escribir el primer álbum. Portraits fue escrito unos 4 años antes de su lanzamiento y parte del material es mucho más antiguo. Creo que en ese momento éramos jóvenes y los dos estábamos más centrados en hacer música extrema que en escribir canciones. Nos habíamos enamorado de la intensidad y la destreza técnica que era tan fresca y que a veces nos fascinaba con las bandas en las que estábamos cuando teníamos nuestra mayoría de edad en nuestros instrumentos. Con Folie, es obvio que aún compartimos el mismo afecto por la música extrema, pero también hacemos un gran esfuerzo para incorporar realmente la composición y la dinámica. Folie es la palabra francesa para "locura".

Tracklist:

1. Folie Noire
2. Exteriors
3. Tombeau
4. Apparitions
5. His Kingdom is Vast
6. Strangers in the House of Auto-da-Fe
7. Acacia Crown
8. Caveat Lector
9. Stockholm Blues
10. Crestfallen
11. Learning Paralysis
12. Interiors

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba