2 dic. 2018

"Un lanzamiento absolutamente putrefacto lleno de instrumentos retorcidos, distorsionados y vocales severamente disgustadas".



  • Genre(s):
  • Death Metal
  • Release Date:
  • 30 / Nov / 2018
  • For Fans Of:
  • Dismember, Entombed, Entrails, Bloodbath
  • Links:
Coffin Birth, una banda de la que tal vez no has escuchado nada... aún. Últimamente he seleccionado bandas relativamente nuevas dentro del death metal las cuales me hacen pensar que tenemos mucho material por conocer y personas con todo el jodido potencial para hacerlo posible. Esta vez he preparado esta reseña del primer álbum de larga duración The Serpent Insignia, uno que nos lleva al extremo recordándonos al death metal, rock´n´roll y punk de la vieja escuela… ¡Sí, así es! Esta combinación de géneros, es lo que hace que sean realmente crudos estos chicos provenientes de Italia y de Malta.

¿Qué quiero decir con crudos? Bueno, pues para iniciar tenemos ese nombre… Coffin Birth, lo que es igual a extrusión fetal postmortem ¡Bello! Es como comúnmente se dice: algo de los muertos, para nosotros los muertos; en este caso toda una lírica horripilante, gaseosa, infestada y putrefacta que hace que exudes fluidos corporales por todos los orificios.

Así es como nos hacen sentir el guitarrista Giulio Moscini (Hour Of Penance), el bajista Marco Mastrobuono (Hour Of Penance, Buffalo Grilzz), Francesco Paoli como guitarrista (Fleshgod Apocalypse, ex-Hour Of Penance), el baterista Davide Billia (Hour Of Penance, Beheaded) y detrás del micrófono escupiendo muerte constantemente Frank Calleja (Beheaded), una vez que los escuchas no tienen control sobre el inminente desastre que cae sobre el oyente de una pista a otra donde mezclan todo el talento y poder de su clara experiencia de sus proyectos de piso. Más que un experimento es una bomba mezclada en un sonido áspero, sucio, pesado y contaminado absolutamente bien producido.


Precisamente y en particular algo llamo mi atención, un sonido demasiado vintage pero brutal al mismo tiempo, según los testimonios de Giulio Moshini, junto con Marco Mastrobuono, comenzaron a tocar con un viejo pedal HM2, una marca registrada de la vieja escuela típica de la escena extrema escandinava. Este específico sonido en las crudas guitarras trajo a mi mente algunas bandas del tipo de línea como Bloodbath, Entrails, Dismember... como olvidar esos característicos sonidos que al fin y al cabo son como su marca personal.


Los golpes y patadas en las espinillas comienzan a llegar desde el primer minuto… sí, ¡sí! Sé que los esperabas, “Throne of Skulls” te da todos esos golpes con cada nota en los riffs de las guitarras los cuales nos introducen y preparan para la voz llena de odio constante de Frank, pero no te preocupes si tu cabeza empieza a moverse “como un muñeco cabeza de globo”, así es como me impactó y me hizo sentir “The 13th Apostle” …jajaja, ridículamente brutal y acelerado track con riffs como relámpagos y golpes directos de la máquina de guerra de Davide en la batería. “Godless Wasteland” continua a mantenernos al tanto de todo esa mezcla de death punk telúrico y veloz, para que incluso en los coros tú también quieras corear y vocalizar esa crudeza. Con “Red Sky Season” no pasan desapercibidos esos golpes constantes y ritmos combinados, noté que la voz se mantiene fresca y en un solo nivel de brutalidad como en “Christ Infection Jesus Disease” y en “From the Dead to the Dead” claramente en pistas están diferenciadas por sus característicos solos y ritmos variados que cambian constantemente. Aunque esto no termina aún; con “Casket Ritual” apenas se detona la bomba de toda esa fétida y letal energía acumulada, después de toda esta explosión el silencio se hace presente repentinamente para dar paso a “Sanguinary” que trata de compensar lo anterior con un ritmo más lento igual de sanguinario pero disfrutable con líneas de bajo bien identificadas por Marco Mastrobuono. “The Serpent Insignia” parece ser parte de la continuación "de Sanguinary", con parte de las mismas melodías que escuchamos en la pista anterior. Creo que para ser el tema con el mismo nombre del álbum, esperaba algo más memorable después de todo lo que han mostrado hasta ahora, aunque el cierre de este álbum es tan bueno y decisivo que te hace querer estar en medio de un moshing golpeando a todos alrededor con la energía que acabas de escuchar.

En general, es recomendable si quieres escuchar ese bonito pedal HM2 vintage característico y toda la buena producción de personas experimentadas involucradas en este proyecto. Esta expulsión mortal que dio a la luz a Coffin Birth (de hecho), es una banda que ¡en serio! me gustaría verla en vivo y estoy segura que con esa intensidad, es con la que todos se verán envueltos… Espero que esto no solo se quede en un estudio y trascienda como una banda característica que logra un lanzamiento absolutamente putrefacto lleno de instrumentos retorcidos, distorsionados y vocales severamente disgustadas. ¡Esto es para ti, amante del death!

8 / 10





¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba