8 nov. 2018


Procedente de Reino Unido, Deitus regresó a I, Voidhanger Records con su segundo trabajo, Via Dolorosa, un brillante y digno sucesor del debut de su 2016, Acta Non Verba. El nuevo álbum presenta cinco himnos de terror sónico adversarial dedicado a la naturaleza atroz en el hombre, es exactamente el record que esperaban de ellos: arraigado en la tradición de black metal de Dissection, Satyricon y Mayhem, pero con tendencia a contaminaciones del heavy metal que hacen que la música sea muy variada, vital y esencial.


Música negra en perfecta fluidez de profundidad y atmósfera, arrastrando las canciones en una oscuridad turbia donde nos dejan solos para retorcernos en nuestros miedos, en busca de una salida.

Es en esta yuxtaposición de extrema agresividad y doloroso abandono que se encuentra la verdadera esencia de la música de Deitus, así como el propósito final de Via Dolorosa: no es un álbum conceptual, sino un ritual catártico en cinco etapas dolorosas para lograr la iluminación. Porque como Deitus lo plantea, "es a través del sufrimiento que se encontrarán los frutos de la salvación".

Disponible el 14 de diciembre en I, Voidhanger Records.

Tracklist:

1. Hallowed Terror
2. Malaise
3. Via Dolorosa
4. Salvifici Doloris
5. Atonement

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba