30 nov. 2018



El día comenzó con un anuncio en el evento oficial de Jinjer en Guadalajara. Se publicaron los horarios y se añadieron dos bandas más al cartel; Death Letters y Ab Intus, ambas de GDL, el evento se anunció para iniciar a las 7:30 y a esa hora exacta (aunque usted no lo crea) inició el evento.

Con ya un buen puñado de asistentes, la primer banda telonera fue Death Letters quienes a pesar de haber anunciado que cambiarían de vocalista en octubre de este mismo año, se presentaron con la misma alineación, tocando su death metal melódico que ya es conocido en la escena local como una de las bandas más representativas del género.

Los secundó otra banda, aunque más joven pues sus primeros pasos los dieron en 2014, Ab Intus, que con un death metal rompemadres, una vez más representaron la escena local de GDL de forma brutal ante los ucranianos.

Luego de un breve descanso y con el tiempo contando como los horarios indicaban, salió Pressive, que si bien bajó un poco el ambiente que habían generado las otras bandas por la naturalidad de su death metal, supieron romper la noche con su nu metal / alternativo, dando un excelente show ya que los frontmans, Charles Felix (coros, bajo) y Josué Alejandre (Voz), no dejaron que el público se durmiera pues mantenían la energía de los asistentes activa llevando una comunicación constante, haciéndolos saltar y agitar los ya conocidos “cuernos” en alto.

La noche seguía avanzando y solo quedaba una banda telonera; Nunca Digas Muere. Un metal directo, a secas, potente. Originarios de Cuautitlan Izcalli, estado de México, NDM elevaron de nuevo la tensión y lograron hacer el famoso “Pit” entre los asistentes, vaya que fue algo brutal, con una presentación de 30 mn aproximados, dejaron pasmados a los tapatíos y listos para la potencia de Jinjer.

Por fin se llego la hora, había tanta gente en el Foro Independencia que los de prensa no podíamos cruzar hacia el escenario y tuvimos que ingresar al frente por una de las puertas de servicio que daba directo al lado izquierdo del entarimado, pocos shows son los que respetan el horario tal cual lo anuncian y este en especifico tuvo un 10 de 10 en cuanto a puntualidad.

Uno a uno fueron saliendo los integrantes de Jinjer, dejando hasta al final a Tatiana, que por cierto salió saltando y saludando a los asistentes con una gran sonrisa. Las primeras notas de “Captain Clock” se hicieron presentes y el público comenzó a enloquecer, el moshpit no se hizo esperar ni el headbanging de los metaleros, la euforia continuó rola tras rola, “Words of Wisdom” “Sit Stay Roll Over” ”I Speak Astronomy” y “Just Another” por mencionar algunas. Todo el foro estaba atónito tanto por el virtuosismo de la banda misma, como por el talento y la belleza de Shmaylyuk. Cerraron el show con “I Want It I'll Get It” haciéndonos retornar nuestra mente a esa época en la que creíamos que éramos cool por ser de los pocos que conocíamos a Jinjer.





¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba