8 oct. 2018


Cuando todos los miembros de una banda provienen de trasfondos tan diversos como el piano clásico, la electrónica, el prog y el hard-rock, se consuman sonidos únicos como el que plantean los noruegos Oak.

Su último álbum de larga duración False Memory Archive saldrá a la venta en Karisma Records el 19 de octubre, para lo cual lanzaron la canción homónima como un single, sobre el cual tienen esto para decir:
"Si eres un tanto suelto con la concepción general de lo que “Pop” realmente es, entonces la pista "False Memory Archive" es el leitmotiv pop del álbum, que aún suena inequívocamente como Oak. También es el track del título del álbum y, como tal, sirve como una especie de introducción al tema de todo el álbum. Es una canción que parece ligera y feliz en su expresión, pero todavía contiene su justa parte de oscuridad".


Todavía hay un movimiento acentuado en dirección del LP debut, pero False Memory Archive es más oscuro, a la vez que conserva esa exitosa amalgama de sonido que no es un pop totalmente progresivo, ni un rock totalmente progresivo, pero que es absolutamente una marca registrada à la Oak compuesto de elementos pegajosos y sorprendentes armonías vocales, que crean esa dualidad única que los define como banda.

La banda tiene una amplia fuente de inspiración: Opeth, Ulver, Pink Floyd, Porcupine Tree, Depeche Mode, Mew, Simon & Garfunkel, John Martyn, Massive Attack, Jeff Buckley, y también compositores clásicos como Chopin, Bach y Dvořák; y compositores de cine como Hans Zimmer, Harry Gregson Williams, James Horner y John Williams. No es de extrañar que como Oak no suene nadie más.

Tracklist:

1. We, The Drowned
2. Claire De Lune
3. False Memory Archive
4. Lost Causes
5. Intermezzo
6. The Lights
7. These Are The Stars We’re Aiming For
8. Transparent Eyes
9. Psalm 51

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba