6 oct. 2018


El vocalista original de Death y Massacre, Kam Lee, presenta una de sus mejores actuaciones en el nuevo material de NATTRAVNEN. El grupo se basa en la leyenda del Cuervo de la Noche (Night Raven), de la cual el mismo Kam ha escrito una historia, a la par de la lírica completa para el álbum. Jonny Petterson de Heads For The Dead y Wombbath ha creado una sublime mezcla de death metal atado con elementos de black metal y atmospheric doom, mientras sigue siendo devastadoramente pesado en su estilo de marca.

Juntos, el dúo no solo ha confeccionado uno de los más interesantes álbumes de death metal de esta era sino uno que tiene un valor duradero raro y una maestría musical superior. Esto es esencialmente dark death metal con mejor expresión y alcance.


El vocalista de Nattravnen, Kam Lee, comenta:
"Estoy muy emocionado por este álbum. Primeramente, esto empezó durante la creación del cuarto larga duración de Grotesquery, cuando Rogga Johansson me contó acerca de Jonny, y que estaba en la búsqueda de un vocalista que pudiera escribir las letras y poner las voces para música que él tenía disponible. Rogga sabía de antemano de mi habilidad de dar coherencia a álbumes conceptuales con una historia, por la experiencia que tuvo trabajando conmigo en los tres álbumes anteriores de The Grotesquery. De igual manera, conocía el trabajo de Jonny por sus otros grupos como Wombbath, Ashcloud, Just Before Dawn y Henry Kane, así que cuando supe que tenía una chance y oportunidad de trabajar con este gran músico, me metí de lleno. Cuando escuché la música supe exactamente el tono que este álbum necesitaba tomar y fue perfecto para el tema en el que estaba trabajando. De igual forma fue como si nos sincronizáramos... como si el universo quería que algo sucediera porque estaba trabajando en mi propia historia de fantasía, gótica y de horror y para ese entonces estaba inclinándome a hacer algo que tuviera que ver con la mitología Escandinava. Johnny y yo hablamos y me contó acerca de esta leyenda que su abuela solía narrarle cuando era un niño, sobre el Cuervo de la Noche (Night Raven). Fue en cuanto me contó el nombre de esta criatura mítica que todo cayó en su puesto. Y así fue como todo llegó a concretarse. El nombre de la banda, el concepto entero de la historia, la mitología, todo lo basado en Nattravnen".


El compositor, Jonny Pettersson añade:
"Este álbum lleva en producción desde hace mucho tiempo. Empecé a trabajar en estas canciones hace muchos años, pero nunca sentí que podía darle la justicia vocal que necesitaban. Rogga Johansson (Paganizer, Down Among The Dead Men y muchos más) me presentó a Kam que aceptó la tarea de poner las voces. Ha sido un honor completar este álbum con Kam y, una vez más, con el respaldo de Trascending Obscurity y con la dedicación pura del jefe del sello Kunal, estoy seguro de que este va para los libros".
Juanjo Castellano de Revel In Flesh y Carnation es el responsable del magnífico artwork del álbum e inclusive el dueño de la discográfica, Kunal Choksi ayudó en la creación del logo de la banda. Este es uno de los más importantes lanzamientos del momento y establece nuevos estándares para el estilo en su totalidad.

Tracklist:

1. The Night Of The Raven
2. Suicidium, The Seductress Of Death
3. Corvus Corax Crown
4. Upon The Sound Of Her Wings
5. Return To Nevermore
6. From The Haunted Sea
7. The Anger Of Despair When Coping With Your Death
8. Kingdom Of The Nattravnen
9. Kult Av Ravnen


Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba