20 oct. 2018


Provenientes de Inglaterra, Lethean, fue formada a finales del 2012 por el guitarrista/baterista, James Ashbey, con la ambición de combinar metal épico, NWOBHM y doom. El resultado fue un sonido distintivo muy difícil de encontrar en Islas Británicas. Dos demos fueron lanzados, el primero forjado en Reino Unido, el segundo en Atenas, pero estos no tuvieron un lanzamiento físico y solo llegaron a una audiencia limitada en el underground. Finalmente, el grupo obtuvo el impulso que necesitaban cuando, a inicios del 2017, la vocalista y co-escritora, Thumri Paavana se unió a sus filas.

Un año después Ashbey y Paavana, entraron a Seven Gates Recording, en Gotemburgo, Suecia, bajo el ojo vigilante del productor Jamie Elton (ex-Amulet). Utilizando técnicas de grabaciones orgánicas, usando un trabajo de masterizado análogo, cortesía de Jaime Gomez (de Angel With y Paradise Lost), Lethean le dio vida a seis temas llenos de tristeza mtizada en un doom y metal cláisco, bajo el título de "The Waters Of Death". El disco, que abre con la climática, "Idylls Of The King", presenta una miríada de estilos e influencias, con melodías lúgubres y riffs clásicos, complementando la apasionada y conmovedora actuación de Paavana.


Acompañado por una caratula atmosférica cortesía del artista alemán, Stefan Bleyl, The Waters Of Death es un álbum que detalla temas como la disminución, salida y paso del tiempo, reforzada por diversas imágenes tomadas de mitología, literatura y los elementos. Ambicioso en su alcance y rico en sus tratos fundamentales de un heavy metal épico, The Waters Of Death posiciona firmemente a Lethean en su propia categoría, donde la clase, inteligencia y gusto por lo audaz reinan completamente.

El material será lanzado el día 9 de noviembre del presente año, a través de Cruz del Sur Music.

Tracklist:

1. Idylls Of The King
2. Seafarer
3. In Darkness Veiled
4. Time And The Gods
5. Across Grey Waters
6. Devouring Fire


Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba