12 oct. 2018


Para sacarse la espina del alucinante opus del 2016 que fue Pure, los noruegos In The Woods... regresan con su obra maestra destructora de géneros, Cease the Day, anunciado con la disquera Debemur Morti Productions para el 23 de noviembre.

Continuando refinando y perfeccionando su sonido mientras lo expande a nuevas direcciones, Cease the Day es un poderoso esfuerzo caleidoscópico. Una corriente atronadora de riffs melódicos impulsan estas canciones, elementos de doom, death y metal progresivo formando un todo cohesivo. Ambientes escalofriantes, psicodelia, vanguardia, y voces profundas yendo y viniendo para aplastar al escucha con los momentos más extremos de la banda, esto es In The Woods... defendiendo su legado.


Para hablarlos del nuevo disco que mejor que la banda misma:
El quinto álbum de estudio de In The Woods, fue escrito durante un período tumultuoso para la banda, ITW estaba listo para implosionar una vez más. Es un proceso cíclico que ha plagado a cada álbum desde el debut.

Anders y James decidieron que se había puesto demasiado trabajo en hacer que ITW volviera a funcionar para permitir que cayera en la oscuridad una vez más y, como es habitual en los años de la banda, la clave estaba en la escena metalera de Kristiansand, Noruega. Bernt (un conocido de la banda desde los años 90) fue presentado a James cuando visitaba Noruega para hacer un plan de rescate con Anders. Se hizo obvio que Bernt era la adición perfecta a la alineación y rápidamente se unió a la banda en vivo y, finalmente, James, Bernt y Anders armaron un álbum que es simultáneamente un retorno a las raíces más extremas de la banda y un empujón hacia nuevos territorios.

'Cease The Day' es lírica y musicalmente un diario autobiográfico de los últimos 2 años caóticos de la banda, un sonido en vivo agresivo recién descubierto y que una vez más encuentra su lugar en el mundo del metal extremo y aún conserva el aura distintiva que se remonta a 1992. Desde la depresiva melancolía de 'Empty Streets', el solitario 'Respect my Solitude' y hasta 'Still Yearning' (una referencia a la primera canción del álbum debut) y el falso 'live' track ' Transcending Yesterdays '(escrito en la misión de rescate antes mencionada y grabado por James y Anders en la sala de ensayo con público de conciertos recientes).

Grabado parcialmente en Brighton, Inglaterra y en parte en Kristiansand, Noruega, Frederic Gervais (Studio Henosis) añadió el sabor internacional a la mezcla que se realizó en Francia. Ahora, armado con un álbum verdaderamente representativo de la banda tanto en el pasado como en el presente, la banda mira hacia un futuro más brillante con la limpieza espiritual que es 'Cease The Day'.

Tracklist:

1. Empty streets
2. Substance vortex
3. Respect my solitude
4. Cloud seeder
5. Still yearning
6. Strike up with the dawn
7. Transcending yesterdays
8. Cease the day

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba