4 oct. 2018


La relación de la humanidad consigo misma y con la naturaleza no son cuentos felices. De ello se deduce, entonces, que cualquier banda que catalogue esta historia de (auto)conflicto también producirá música similarmente sombría. En su debut EP Altering Echoes, Fauna Timbre busca respuestas para preguntas importantes relacionadas con las relaciones humanas con el mundo natural, los refugios que creamos para mantenernos encerrados, el concepto de seguridad y lo que significa vivir en esta paradoja de ausencia y presencia.

Dibujado en partes de doom metal, post-rock y noise rock, el resultado es una escucha que captura desde el offset y envuelve la totalidad del breve viaje del oyente. La banda vive por la dualidad; entran y salen de melodías de guitarra alborotadas y bajos retumbantes, juegan con líneas vocales conmovedoras y ruidos crepitantes, remolinos de sintetizadores psicodélicos en contraste y tamborileos contundentes. El resultado final es sorprendente, un verdadero recordatorio de que, como dice la banda, "Puede haber belleza en la intimidad de la fragilidad y la lucha por no rendirse".


Si bien Altering Echoes es su primer lanzamiento, los miembros que conforman Fauna Timbre no son ajenos a la música excelente. Marius Sjøli se inició en el proyecto de avant-garde black metal Formloff, y en los últimos años se ha unido a Sculptured. Mientras tanto, Petter Dehlie Frydenlund trae su experiencia de los rockeros alternativos Oh Yeah Tiger a su batería y percusión, a veces impulsada por el ritmo, a veces relajada. La conexión de Sculptured se profundiza, ya que Jason Walton (también Khôrada, ex Agalloch) dominó este registro; el resultado es una escucha nítida y suave donde las delicias sutilmente ocultas se ponen de relieve con una escucha atenta.

Altering Echoes será lanzado el 31 de octubre a través de Red Orchard Records.

Tracklist:

1. Heart Murmurs
2. Violent Waves
3. Turn the Sun
4. Arras
5. Memory Leak

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba