13 oct. 2018


El debut de Dirge que lleva por nombre Ah Puch, con fecha de salida el 19 de octubre, es un álbum conceptual basado en la mitología maya y azteca mezclada con eventos históricos. La historia gira en torno al resurgimiento del antiguo Dios Maya de la Muerte, Ah Puch, durante la conquista de la península de Yucatán por Hernán Cortés. La música ha sido escrita para acentuar este tema, enviando al oyente a través de este mundo fantástico acompañado por una gruesa pared de sludge y nubes de humo de bong. Aunque este es el álbum debut de la banda, con un concepto ambicioso detrás, la banda no es ajena al mundo del metal.


Con la influencia de Candlemass, Eyehategod, Neurosis, Sleep, Crowbar y Acid Bath, la banda se encontró de forma natural creando un sonido lúgubre, sombrío y moroso que canalizaba partes iguales de death-doom, el sludge de Nueva Orleans, el post-metal atmosférico y la melódica sensibilidad de bandas contemporáneas como Paradise Lost, YOB y Pallbearer, literalmente una amalgama de sonidos que abarcan tres décadas de música lenta y pesada.

Un fuerte tema lírico y visual coincide con los turbios y pesados ​​sonidos de la música. Dirge mira hacia atrás en el tiempo, encontrando inspiración en los mitos mayas sangrientos de las selvas de América del Sur. Los 6 temas de Ah Puch se preparan para su lanzamiento debut con más de 51 minutos de melodías cuidadosamente elaboradas, son catárticas y pulverizantemente pesadas.

Ah Puch será la primera incursión de la banda en un lanzamiento de larga duración, con el objetivo de ganarse a los fanáticos del género de todo el espectro a nivel mundial. Este será el homenaje de Dirge a los maestros de los que han aprendido, una gran muestra de su propio poder sónico y un intento de dejar una marca que perdurará en la metalfera con la ayuda de los productores Sanford Parker (YOB, Eyehategod, Pelican, etc.) y Brad Boatright (Sleep, High on Fire, Bell Witch, etc). Y este es solo el primero de muchos cuentos que se cuentan, ya que mientras haya muerte, se cantarán los cantos...

Tracklist:

1. Invoking the Demigod
2. Montezuma's Revenge
3. Swamp of Blood
4. The Dilemma
5. La Malinche
6. Corpse of Cortez

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba