6 oct. 2018


Provenientes de Manchester, Reino Unido, los británicos de Barbarian Hermit planean lanzar su nuevo material, Solitude And Savagery el 16 de noviembre, a través de APF Records. El quinteto presenta una mezcla embriagadora de guitarras afiladas, expulsando algunos de los riffs más rudos del rock, sobre estrías de elefante para crear un sonido tan irresistiblemente pegadizo como aplastante.

Trabajando con el legendario Chris Fielding en Skyhammer Studios, encargado de producir los pesados sonidos de mamút que grupos como Electric Wizard, Conan, Primordial, Witchsorrow, Winterfylleth han manejado. El álbum fue masterizado por James Plotkin (Khanate, OLD). Solitude And Savagery está compuesto de siente aplastantes temas de un groove metal que ataca con energía cruda y feroz.


Adam Robertshaw, guitarrista del grupo, comenta sobre el álbum:
"En su esencia, Solitude And Savagery representa una evolución de Barbarian Hermit en más de una manera. El año anterior a que la mayor parte del disco fuera escrita, la banda entró en un perído extraño donde perdimos a tres miembros por diversas razones, en un lapso de tiempo de seis meses. Afortunadamente, Ed, Gareth y Rob intervinieron y aumentaron las cosas de manera importante. Trabajar con CHris Fielding en Skyhammer fue un sueño hecho realidad para nosotros. El hombre es un genio y es un placer trabajar con él. Su oído es increíble y una vez que nos conoció y entendió lo que proponemos, se incorporó, sugiriendo armonías o adaptaciones aquí y allá, lo que realmente dio un impulso a las canciones. Con cualquier otra persona habríamos grabado un buen álbum. Con él grabamos uno fenomenal. Esperamos que la gente se divierta tanto escuchándolo como lo hicimos nosotros".
Solitude And Savagery es la continuación del EP homónimo de la banda del 2016 y está lleno de arrogancia, alma y groove, pero la banda se ha aventurado en un territorio más pesado, explorando el lado más oscuro de su sonido mientras hacen un esfuerzo consciente para experimentar más con la dinámica y la textura. El primer sencillo, "Reawaken", por ejemplo, se inspira tanto en Hans Zimmer como en Sepultura. Y aunque no es exactamente un álbum conceptual, hay temas y motivos recurrentes que el vocalista Ed Campbell ha tejido a través del tapiz lírico del álbum, como la lucha entre la oscuridad y la luz, la exploración del yo interior y la búsqueda de la verdad.

Tracklist:

1. Enter the Hermitage
2. Black Mass
3. No Sleep
4. Beyond the Wall
5. Lifebreather
6. Reawaken
7. Laniakea


Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba