25 oct. 2018

"Una propuesta muy limpia, trabajada y flamante en pleno 2018, ondeando la bandera para revitalizar, renovar e incluso reinventar el thrash metal, aun siendo una banda tan joven y con mucho que ofrecer”.

• Melodic Thrash/Death Metal
  • 26 / Oct / 2018
  • Death, Sylosis, Revocation
A partir del 2000 el thrash metal comenzó a experimentar un resurgimiento marcado por la ola de bandas del revival thrash metal, para hacerlo notar nuevamente después de su crisis en los 90. Esto trajo consigo nuevas influencias, tales como el death y el black e incluso el progresivo, revitalizando el género un poco sin perder su esencia, si cabe, pues la base del thrash más tradicional deseaba explorar con más atrevimiento nuevas propuestas. Con el paso de los años cada vez se han hecho más evidentes las inclusiones de distintos géneros con el thrash metal, y aunque avanza lento, su evolución no está del todo estancada; aunque sus más fieles seguidores se quieran apegar al thrash más tradicional, siempre estará la contraparte que ve en un género enérgico, agresivo y anárquico la posibilidad de hacerlo crecer, desarrollarlo un poco más, conjuntarlo con nuevas ideas y, finalmente, exponer un thrash de nuevo siglo, reavivado y fresco.

Es así como Dissentience nos presenta Mask of Pretence, un álbum lleno de un apetitoso thrash metal, con fusiones del más puro y sucio death metal, para recalcar que aún se puede sentir esa energía característica del género sin dejar de lado una cierta evolución y frescura. Exponiendo leves influencias del black, y en su mayoría death metal, Dissentience hace parecer su propuesta thrash muy limpia, trabajada y flamante en pleno 2018, cosa que parece difícil de lograr y más aún cuando solo se cuenta con un demo en 2014, dejando entrever que se trata de talento y arduo trabajo logrado magistralmente.

Pasando al análisis de cada una de las pistas; “Maniac” es la primera canción, donde se pueden apreciar riffs frescos y estructuras parecidas a los acertados Ultra Violence, la pesadez de un death primigenio hacen interesante el trabajo recordando un poco a Revocation y Death, la línea melódica está presente corriendo con cierta sutileza y progresión a lo largo de ésta y las canciones posteriores.

“Chasing Existence” sigue la misma línea musical de la primera pista, con algunas partes coreadas cosa que en cualquier banda thrash siempre está presente. Estructura consistente, agresiva y melódica llegando a tintes un poco más expresivos. “Tombstone Currency” probablemente la canción de tempos más lentos y pronunciados, con un ligero toque de groove entregando un thrash más lento y pesado. Con riffs impecables un bajo de excelente ejecución y solos de lo mejor del álbum. “Disinter” una canción que incluye una melodía, en medio de tanta rapidez, del tipo nostálgica, con una leve ráfaga de sentimiento propio del black metal, con un bajo presente en un pequeño intervalo y un solo muy acorde y expresivo. Sirviendo al plato un thrash muy disfrutable y ameno de escuchar.

“Synapse Corruption” recalca el nivel devastador que expone el baterista Nick Scherden, con la voz raspada y agresiva de Connor Valentin, una canción que cierra perfectamente el EP, haciendo relucir los rasgos más propios de cada integrante. Riffs rápidos y en ocasiones tirándole a lo melódico, solos fugaces y enérgicos, batería devastadora y una voz desgarradora e inquietante es lo que tiene para ofrecer Dissentience, un thrash joven y renovado.

De aquí podemos concluir, cada canción es única, todas con estructuras diferentes con su debido tiempo de composición, mejora y perfección, mostrando el talento y evolución propio de cuatro años después de su primer demo. Una banda joven que aún tiene mucho que ofrecer, pero cuya carrera ya está marcada con una maduración tremenda; el revitalizar, renovar e incluso reinventar el thrash metal es ya su idea a seguir, misma que corre por un buen camino y se augura éxito.

7 / 10