20 oct. 2018

El trío internacional de rock progresivo UMÆ acaba de lanzar su primer sencillo, “Turn Back Time”, que cuenta con la colaboración de John Wesley (antiguo cantante y guitarrista de sesión para Porcupine Tree) en las voces y al bajista de Haken, Conner Green, así como a la cantante Hulda Kristín Kolbrúnardóttir, el teclista Magnús Jóhann Ragnarsson, la violinista Eyja Ragnheiðardóttr y Sólný Pálsdóttir en los coros.

Anthony Cliplef, vocalista y guitarrista de UMÆ comenta:
“‘Turn Back Time’ se escribió junto a un grupo de canciones que esperaba lanzar en un álbum en 2009/2010. En aquel entonces escuchaba mucho The Whirlwind de Transatlantic y amaba sus poderosos temas, fuertemente influenciados por bandas como Yes, Rush y Genesis. Cuando la oportunidad surgió de ir a Islandia para escribir y grabar música con Guðjón, propuse esta canción, cuya temática terminó sirviendo como el pegamento que une todas las piezas de este álbum, tanto musical como líricamente, manifestándose de distintas formas en distintas secciones del disco".

El trío lanzará Lost in the View a finales de este año. La mezcla y la masterización corren a cargo de Jens Bogren de Fascination Street Studios y más músicos invitados se encuentran anotados en los créditos del álbum, entre ellos Adam Holzman y Eric Gillette.





¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba