3 oct. 2018


A raíz de su enorme y extenso "Permian", The Ocean Collective está lanzando otra pieza de su muy esperado álbum: "Devonian: Nascent" hace su debut hoy.

Demostrando de nuevo porque son uno de los grupos más respetados en el mundo contemporáneo del metal progresivo, "Devonian" toma un giro completamente diferente al de su single anterior, en parte debido a la voz de Jonas Renkse, de los gigantes suecos Katatonia.

Explica Renkse:
"La colaboración ha estado en proceso durante mucho tiempo, Robin se me acercó para un spot como invitado en 2005, y realmente quería formar parte, pero en ese momento estábamos en el estudio grabando 'The Great Cold Distance', así que sentí que tenía demasiado en mi mente. Después de eso nos reunimos y hablamos un poco sobre hacer algo y ahora finalmente sucedió. 'Devonian: Nascent' se convirtió en una pista gigantesca sin perder nunca su melancolía inicial".


Robin Staps agrega:
"Le enviamos la pista a Jonas, y lo que obtuvimos como 'demo' fue casi idéntico a lo que terminó como la versión final del disco. Jonas tiene una comprensión perfecta e intuitiva de nuestra música, no había necesidad de explicar nada. Él creó sus propias partes vocales y letras, y todo encaja perfectamente desde el principio. "The Great Cold Distance" de Katatonia fue un álbum importante para mí y para The Ocean Collective; fue uno de los primeros álbumes en los que las guitarras pesadas y con poca afinación y las voces limpias funcionaron para mí, personalmente. Fue un álbum que me hizo reconsiderar mi opinión sobre voces limpias en el metal, y eso forjó mi propio deseo de buscar un vocalista para The Ocean Collective que también pueda entregar cleans".


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba