5 sep. 2018


Con sede en Detroit, la banda instrumental de progressive death, Thoren, con los miembros actuales y anteriores de Imperial Triumphant y Pyrrhon, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración, Gwarth I, el 9 de noviembre a través de Drylands Records.

Thoren había publicado anteriormente su debut de larga duración Brennenberg en 2016, que contó con una gran cantidad de talento de primera plataforma y apariciones impresionantes, que van desde las apariciones del genio fretless Fountainhead al guitarrista John Strieder y el fascinante baterista Christopher Burrows, ambos de Coma Cluster Void.

Gwarth I es la culminación de varios años dedicados a la elaboración de 19 nuevas canciones de oscuridad sin concesiones y el dominio instrumental divididos en dos álbumes con la segunda mitad, Gwarth II, que viene más adelante en 2019. También marca el primer esfuerzo del grupo con contribuciones de ex-baterista de Pyrrhon, Alex Cohen, y el baterista de Imperial Triumphant y Secret Chief 3 Kenny Grohowski, con cada cual dividiendo los deberes del tambor en diferentes canciones.


Caótico pero meticulosamente arreglado, Gwarth I es un metal instrumental para el público del black y death metal disonante. Son una raza rara de extremidades sombrías entregadas a ritmos abrasadores mientras experimentan con un enfoque poco ortodoxo. Si un híbrido entre la trastornada Dysrhythmia y Behold The Arctopus existiera, el resultado final sería Thoren - Gwarth I.

Thoren dijo lo siguiente sobre Gwarth I
"Gwarth I es la culminación de años de arduo trabajo de escritura, práctica y búsqueda de un sonido que combine todas nuestras influencias en un paquete cohesionado. Creemos que hemos logrado nuestra visión inicial de hacer un álbum que nos exprese de forma única y el la inclusión de los extraordinariamente talentosos Alex Cohen y Kenny Grohowski como bateristas de la sesión llevaron el sonido Thoren más lejos que nunca. ¡Estamos ansiosos por ahogarlos en la disonancia! \m/"
El baterista Alex Cohen agrega:
"Fácilmente, es la música más estimulante, compleja y única en la que he tocado".

Tracklist:

1. Firith
2. Agarwaen
3. Galvorn
4. Scatha
5. Daleb Dath
6. Angos
7. Ebrietas
8. Kos
9. Tyranny

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba