5 sep. 2018


Expansivo, abrasivo, que alcanza profundidades extraordinarias... todo se puede decir sobre el abismo oscuro que forma la gran mayoría de nuestro planeta, y la banda de la que toma su nombre. Hoy, The Ocean Collective anuncia su retorno masivo en dos partes, cuatro años en proceso. Este noviembre, Phanerozoic I: Palaeozoic será lanzado, con Phanerozoic II para seguirle en 2020.

The Ocean marca su renacimiento con "Permian: The Great Dying", una historia épica de nueve minutos sobre The Great Dying (Gran Mortandad). Explica el guitarrista y principal compositor Robin Staps, "Alrededor del 90% de toda la vida en la Tierra fue aniquilada durante este evento de extinción masiva al final del período Pérmico, hace 250 millones de años. El escenario más probable es que The Great Dying fue causada por aumento de la actividad volcánica que induce un calentamiento global de alrededor de cinco grados, lo que condujo a la anoxia oceánica extendida y la liberación de grandes cantidades de gas metano de lechos marinos a la atmósfera. Esta liberación rápida de metano, un gas de efecto invernadero, causó un calentamiento aún mayor".


Todo esto ocurrió mucho antes de que la humanidad apareciera en el mapa, sin embargo, los efectos de este calentamiento global no pueden ignorarse. Robin dice:
"No hay ninguna razón para suponer que los resultados del calentamiento causado por los humanos actuales no serán, en el mejor de los casos, igualmente devastadores. El mismo aumento en las temperaturas globales que sucedió en el transcurso de al menos 150,000 años al final del Pérmico es probable que suceda en unos pocos cientos de años. Observando los cinco eventos de extinción masiva durante el eón Fanerozoico nos recuerda que incluso sin impacto humano, la Tierra tiene el poder y el potencial de aniquilar a la humanidad en su totalidad, en cualquier momento en el tiempo".
Flujos y reflujos de melodías progresivas, guitarras aplastantes, cuerdas que se hinchan y potentes voces coinciden con los temas líricos pesados que The Ocean Collective ha hecho su firma. Phanerozoic I ahora está disponible para prepedido, junto con paquetes de mercancía meticulosamente diseñados, algo por lo que se han hecho conocidos, y se lanzará el 2 de noviembre a través de Metal Blade Records (CD / digital) y Pelagic Records (vinilo).

Tracklist:

1. The Cambrian Explosion
2. Cambrian II: Eternal Recurrence
3. Ordovicium: The Glaciation of Gondwana
4. Silurian: Age of Sea Scorpions
5. Devonian: Nascent
6. The Carboniferous Rainforest Collapse
7. Permian: The Great Dying

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba