10 sep. 2018


Los prometedores velocistas griegos Sacral Rage lanzarán su segundo álbum de segundo año, Beyond Celestial Echoes, el 19 de octubre a través de Cruz Del Sur Music. Se grabó en Ignite Studios (batería, guitarras rítmicas) y White Socks Studios (voces, bajo, guitarras principales y teclados) con mezcla y masterización dirigida por Stamos Koliousis. La portada del álbum fue creada por Dimitar Nikolov.

Comenta el vocalista Dimitris:
"Con 'Illusions', sabíamos que habíamos fijado un objetivo elevado y es por eso que nos tomamos nuestro tiempo para 'Beyond Celestial Echoes'. Tal vez nos sentimos un poco ansiosos al principio, pero ahora que casi tenemos el resultado final está en nuestras manos, sabemos que lo hicimos de la manera que queríamos. Una vez que salió 'Illusions', nos enfocamos en la promoción del álbum e hicimos muchos conciertos por Europa. Además, no queríamos comenzar escribiendo música justo después del lanzamiento porque creíamos que el impacto de 'Illusions' era demasiado fuerte en ese momento y no queríamos terminar escribiendo un álbum idéntico. Así que, después de casi un año, comenzamos a trabajar en nuestro nuevo álbum en que añadimos muchos elementos y obtuvimos un resultado que tiene el mismo aura que el anterior, pero al mismo tiempo, es algo diferente”.


El sonido de la banda es un raro híbrido de thrash técnico con elementos clásicos, intercalados con el florecimiento ocasional del sci-fi. Según Dimitris, era de suma importancia que Sacral Rage siguiera adelante manteniendo el sonido central que establecieron con Illusions... De manera bastante apropiada, dice que los fanáticos pueden esperar un álbum como si fuera escrito por miembros de Annihilator, Crimson Glory, Death, Mercyful Fate y Rush.
"Siempre fuimos grandes admiradores de las escenas estadounidenses y europeas. Por lo tanto, hemos experimentado con mantener el equilibrio entre estos dos mundos. Las canciones tienen los mismos patrones complejos y locos que antes: los fanáticos aún pueden esperar una locura de metal high-tech. Los riffs palpitantes y los ritmos espásticos están todos allí. Pero también hemos incorporado más sentimientos y melodías de la escena europea. También hemos buscado dentro del núcleo de nuestras influencias y agregado más de los elementos del rock progresivo de los 70 y el ambiente general de esa época".
Dimitris dice que Sacral Rage (quienes se completan con el guitarrista Marios, el bajista Spyros y el baterista Vagelis) tienen una química única, que ha florecido desde su formación en 2011. A su vez, Sacral Rage decidió usar el mismo proceso de escritura que los álbumes anteriores para garantizar el mejor resultado posible.
"Marios y Spyros son responsables de la parte de la composición. Entonces, todos jameamos juntos hasta que nos sentimos cómodos con estas nuevas canciones. La verdad es que los cuatro hemos estado tocando juntos durante bastante tiempo, así que podemos entender qué funciona y qué no en términos de composición y arreglo. Al final, el objetivo siempre es escribir buena música. Por supuesto, queremos superarnos y dar algo extra con cualquier lanzamiento nuevo, pero no es algo que tenemos en nuestras mentes. Creo que nuestra composición madura naturalmente Lo único que intentamos es no repetirnos”.

Tracklist:

1. Progenitor
2. Eternal Solstice
3. Vaguely Decoded
4. Suspended Privilege
5. Samsara (L.C.E.)
6. Necropia
7. Onward to Nucleus
8. The Glass

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba