13 sep. 2018


Tasmania es conocido por dos cosas; el demonio de Tasmania y haber producido uno de los líderes de la escena moderna de death metal, Psycroptic. Desde su formación en 1999, la banda ha evolucionado constantemente y roto los límites que el género a veces puede imponerse. Con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, As The Kingdom Drowns, un álbum de éxtasis técnico repleto de riffs, Psycroptic podría haber superado al diablo.

Formado por los hermanos Dave y Joe Haley, Psycroptic siempre ha vivido en ese espacio muy pequeño entre lo técnico y lo metal. La locura excesiva alcanzó su punto máximo con su álbum de segundo año, Symbols of Failure de 2006. A partir de ahí, la banda buscó suavizar un poco las cosas, ya sea con algún ambiente o elementos industriales en Ob(Servant) de 2008 o centrándose en la rutina de 2012, The Inherited Repression. El Psycroptic de 2015 parecía abarcar todo lo que la banda había hecho, así que, ¿a dónde va uno desde allí? Para la banda, fue algo fácil.


El álbum homónimo le dio a la banda una plataforma nueva y sólida para lanzar, facilitando la experimentación. La parte difícil era hacia dónde ir y qué tan lejos tomarla. El cantante, Jason Peppiatt comenta:
Como siempre, con esta banda, queríamos que tuviera el sonido distintivo de un álbum de Psycroptic, pero queríamos impulsarnos aún más añadiendo nuevos elementos y teniendo un ambiente más oscuro que en lanzamientos anteriores. Creo que logramos nuestro objetivo y es algo de lo que estamos muy orgullosos.
D. Haley agrega:
Siempre es un desafío seguir evolucionando como banda, sin dejar de ser fiel al camino por el que has elegido caminar. Con As The Kingdom Drowns, todos nos empujamos mutuamente fuera de nuestras zonas de confort habituales, y no nos conformamos con la salida fácil. Estoy muy orgulloso del arduo trabajo y dedicación de todos en el proyecto; resultó ser un álbum lleno de riffs pegajosos.
A medida que Psycroptic se acerca a su 20 aniversario, es agradable verlos sonar tan frescos como siempre. Con la edad viene la sabiduría y la madurez. Todo el trabajo previo de la banda los llevó a donde están hoy. Cómodos en sus propios zapatos, nada que probar, poder mirar hacia atrás en sus años anteriores con orgullo y ver un largo camino por recorrer que saben que están listos para enfrentar. As The Kingdom Drowns saldrá a la venta el 9 de noviembre vía Prosthetic Records.

Tracklist:

1. We Were The Keepers
2. Frozen Gaze
3. Directive
4. Deadlands
5. As The Kingdom Drowns
6. Beyond The Black
7. Upon These Stones
8. Momentum of the Void
9. You Belong Here, Below

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba