5 sep. 2018


Nacido en 2010 de la escena prolífica de Río de Janeiro (Brasil), Piah Mater auto editó su álbum debut Memories of Inexistence en 2014 recibiendo una respuesta muy positiva de los fanáticos del género y de los medios de comunicación underground. Ahora, cuatro años después, regresan con toda la fuerza con un opus de 6 pistas y 56 minutos de duración titulada The Wandering Daughter que fue masterizado en Fascination Street Studios por Tony Lindgren y presenta obras de arte originales del reconocido artista francés Sylfvr.

Piah Mater evoca muchas cualidades que son comunes a otros actos en la lista de Code666. Una misteriosa y ominosa sensación de melancolía, desprecio por las estructuras tradicionales de las canciones, un enfoque estilístico en constante evolución que no permite que dos álbumes suenen igual... Y, por otro lado, cubren motivos que otras bandas no suelen pisar: un caldero de death metal desgarrador y black metal atmosférico visto a través del lente caleidoscópico del rock progresivo.

El vocalista Luiz Felipe Netto comentó:
"Code666 ha sido la cuna de muchas grandes bandas que luego se convirtieron en nombres familiares en su nicho. Estamos muy honrados por esta oportunidad y esperamos aprovecharla de la mejor manera posible".
Explica además que "Aunque no es un álbum conceptual per se", The Wandering Daughter "tiene un tema en común en su totalidad, un hilo que conecta sus 6 canciones en una unidad sensorial. A nivel musical, apuntamos a esa sensación de ser llevado en un viaje, con sus muchos escollos y clímax a lo largo de los 56 minutos de registro de la obra. Líricamente, ese hilo sería la relación entre hombre / mujer y naturaleza. Entiendo que, a primera vista, esto no es un territorio exactamente innovador para una banda para explorar en sus canciones, muchos artistas han profundizado en este tema antes. Pero sí creo que, al crear letras, la perspectiva es todo y que la forma en que se presenta este tema proviene de un muy genuino e íntimo lugar. Espero que eso le llegue a los oyentes también".

The Wandering Daughter será lanzado el 5 de octubre vía Code666.

Tracklist:

01. Hyster
02. Solace in Oblivion
03. Sprung from Weakness
04. The Sky is Our Shelter
05. Earthbound Ruins
06. The Meek's Inheritance

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba