14 sep. 2018


Moss Upon The Skull, provenientes de Bélgica, surgieron en el 2010 de los mismos pantanos en los que se fundó Bruselas, con la intención de tocar un poco convencional progressive death metal, con un fuerte enfoque en la filosofía, espiritualismo, decadencia y los misterios de la naturaleza y de la vida después de la muerte.

Después de dos EP's prometedores, la banda está de regreso con su primer larga duración In Vengeful Reverence, influenciado fuertemente por principios esotéricos y alquímicos junto a historia alternativa, puesta en escena por luminarios como Michael Tsarion, Terrence McKenna, Aleister Crowley o John Dee.
"El título del álbum se refiere a lidiar con la frustración, la adversidad o la amenaza, no de manera emocional, sino con una racionalidad serena, para superar la adversidad y eliminar la causa del desafía", explica el vocalista y guitarrsta Jef Van de Weghe. "El concepto de llama azul que sirve de base al álbum representa la liberación de la ira y la frustración de una manera constructiva y creativa. Tiene sentido canalizar estas energías para manipular el mundo que nos rodea para servir a nuestro propósito, llámalo magia o fuerza de voluntad".
En cuanto a la música, el death metal disidente de Moss Upon The Skull se inspira en los trabajos de Gorguts, Pestilence y Morbid Angel, pero los belgas enriquecen las intrincadas estructuras de su música con matices de black metal y exclusivos toques melódicos, mientras que en un superlativo y la sección de ritmo abiertamente técnica funciona al unísono con guitarras ingeniosas, gruñidos agresivos y sintetizadores oscuros y esporádicos.

En equilibro perfecto de brutalidad, elegancia y creatividad, dentro de un contexto del death metal, "In Vengeful Reverence" seguramente pondrá a Moss Upon The Skull en el mapa de las bandas más originales del metal actual.

Moss Upon The Skull será lanzado el día 19 de octubre, a través de I, Voidhanger Records.

Tracklist:

1. Reverse Celebration
2. Disintegrated
3. Impending Evil
4. Lair Of The Hypocrite
5. Serving The Elite
6. Peristalith
7. In Vengeful Reverence
8. The Serpent Scepter
9. Spheres Of Malevolence
10. Unseen, Yet Allseeing


Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba