4 sep. 2018


El trío psych doom de Los Angeles, MOAB, lanzará su esperado 3er álbum de larga duración, Trough, el 19 de octubre con Falling Dome Records. La banda ha revelado la primera canción nueva del disco, "Skeptics Lament", "Al abrir el álbum, esta canción prepara el escenario lírica y sónicamente para todo el disco. Queríamos hacerlo grande, melódico y retorcido. Creo que lo logramos", comenta su guitarrista / vocalista Andrew Giacumakis. El primer single de Moab culmina la progresión de la banda en poder sónico enrarecido. Torsiones melódicas rodeadas de atmósferas inquietantes, voces abrasadoras e interacción instrumental, todo atrincherado en la pesada base de riffs y ganchos.


Igual en gracia y partes funebres, Moab ganó el elogio de la crítica con sus dos primeros álbumes, Ab Ovo (Kemado) y Billow (ScionAV), estableciéndose como adorados underground de la escena de la música heavy de LA. Con una capacidad única para mezclar la atmósfera y la melodía en un incesante ataque de riff y batería oscura, Moab crea un masaje sónico y capacidad de escucha que pocas bandas de metal ejercen.

2018 descubre que el trío va a lanzar su tercer álbum Trough, un disco empapado en pérdidas con el fallecimiento del baterísta Erik Herzog a mitad de su producción. Un miembro fundador de la banda, su muerte prematura hizo que la banda considerara retirarse. Pero con el aliento de familiares y amigos para terminar el álbum y dejar que se escuche el trabajo final de Erik, la banda se reorientó y se comprometió a completar el álbum. Los restantes miembros de la banda, Andrew Giacumakis y Joe Fuentes, junto con Brad Davis (Fu Manchu) llenando el vacío en la batería, tocarán shows selectos para apoyar el lanzamiento del álbum.

Explica Andrew:
"Trough es un álbum significativo para nosotros en varias formas. Perdimos a nuestro hermano y amigo (baterista Erik Herzog) durante su creación. Fue un golpe duro. Consideramos que se había detenido pero finalmente decidimos que sería mejor terminar el álbum y deja que se escuche el trabajo final de Erik. El álbum también es un esfuerzo de colaboración con todos los miembros de Moab, el pasado y el presente tocando diferentes canciones. Pensamos que era una forma adecuada de despedirnos de nuestro amigo. Creemos que es bueno y esperamos que otros lo hagan también”.

Tracklist:

1. Skeptics Lament (4:09)
2. Into The Sea Swine (3:38)
3. All Automatons (3:40)
4. Moss Grows Where No One Goes (4:53)
5. The Onus (3:37)
6. Medieval Moan (2:38)
7. Fifty Thousand Tons (3:19)
8. The Will Is Weak (4:21)
9. Turnin’ Slow (4:48)
10. Fend For Dawn (4:07)

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba