17 sep. 2018


Dos de los grupos de black metal más innovadores actualmente, Fluisteraars y Turia, se han unido para el lanzamiento del split conceptual De Oord, con una fecha de lanzamiento fijada para el día 12 de octubre en Norteamérica y el 28 de septiembre en Europa, esto a través de Eisenwald.

Desde la publicación de su debut, Dromers, Fluisteraars ha capturado la atención de esa audiencia que busca profundidad y grandeza compositiva dentro de la música extrema. Los recién llegados, Turia, que han presentado dos álbumes aclamados por la crítica (y un split con sus compatriotas Vilkacis), hacen una pareja interesante para aquellos seguidores del floreciente movimiento del black metal holandés.

Grabado y producido por ambas bandas, De Oord fue mezclado por A. de Vries y masterizado por Greg Chandler (Esoteric, Lychgate). El artwork fue realizado por B. Mollema. Tanto Fluisteraars como Turia presentan un tema para este split, que muestra el desarrollo de su experimentación, explorando un lado más psicodélico de su música. "Oeverloos", por parte de Fluisteraars, ofrece un cierre similar a una epopeya majestuosa que termina en un crescendo monumental. La contribución de Turia, "Ann den Golven der Aarde Geofferd", lleva al oyente a un viaje horroroso hacia las profundidades bajo nuestros pies.

Ambas bandas, provenientes de Gelderland, un área densamente boscosa ubicada en los Países Bajos, toman inspiración de la historia de la región junto a sus alrededores naturales. Conceptualmente, De Oord trata acerca de los dos ríos principales holandeses, Waal y Rhine, que delimitan el área alrededor de Arnhem y Nijmegen, sus ciudades natales. La palabra "de oord", de significado holandés, es usada para designar el área donde dos ríos se encuentran.

Líricamente, la unidad temática del proyecto está claramente articulada. Escrito en holandés, ambos grupos desarrollan una narrativa que metafóricamente rastrea los ríos y las vías fluviales desde su fuente hasta las profundidades del mar; de la tranquilidad y el orden natural del paisaje a la agitación debajo de la superficie. El flujo eterno borra todo vestigio de lo que alguna vez estuvo alto y orgulloso.

Tracklist:

1. Fluisteraars - Oeverloos
2. Turia - Aan den Golven der Aarde Geofferd


Preorder
Facebook (Fluisteraars)
Facebook (Turia)




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba