19 sep. 2018


La mezcla de géneros es algo que el creador y único miembro de Dödsrit, Christoffer Öster, siempre ha hecho muy bien. Como el compositor principal y la fuerza motriz del grupo de culto de sueco punk, d-beat, screamo, atmospheric, sludge, etc.

Dödsrit no adopta necesariamente tantos estilos, tal vez limitándolo a black metal, crust, d-beat y post metal, aunque como es evidente en Spirit Crusher, el segundo álbum de Öster como Dödsrit, ha encontrado el equilibrio perfecto para fundirse y crear un asombroso opus que saldrá este 28 de septiembre en Prosthetic Records.


Con cuatro pistas y un record de más de 40 minutos, Öster dice que estas canciones son un poco más oscuras y más atmosféricas que las del homónimo, pero todavía tienen muchas melodías y partes rápidas, con quizás más post-metal que antes. Líricamente, Öster se centra en la crítica sobre la sociedad y las estructuras sociales dentro de ella. "Lamentablemente, el fascismo se está volviendo más popular en Suecia y en otras partes del mundo también", se lamenta. "Las cosas se vuelven aterradoras cuando hay una mentalidad de 'nosotros y ellos'. Y esto es algo que creo reflejo en lo lírico".

No es solo la sociedad lo que afecta su composición. Vivir en una ciudad pequeña y aislada en Suecia ha tenido un gran impacto en él. Öster explica:
"Diría que no soporto estar en ciudades o lugares abarrotados. Existe un gran alivio y libertad de poder ir directamente al bosque aquí y no ver a la gente durante días si así lo deseas. Hay una calma y casi escapismo que no puedes encontrar en ningún otro lado. Es el caldo de cultivo perfecto para la creatividad, al menos para mí".

Tracklist:

1. Aura
2. Ändlösa ådror
3. A drowning voice
4. Spirit Crusher

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba