5 sep. 2018


Cortez presenta una exhibición magistral de hardcore metálico en su álbum aplastante No More Conqueror. El álbum es un colosal choque de sonidos, con una producción masiva cortesía de Raphael Bovey (Zatokrev, Impure Wilhelmina, Convulsif).

El trío suizo evoca sonidos con clara influencia de bandas como Botch y Converge, con un fuerte enfoque en la composición y una clara comprensión de cómo producir un riff. Las guitarras producen secuencias de acordes de tiempos extraños y aullantes, respaldadas por columpios, tintineos y tambores fuertes y contundentes. Las voces son gritadas desde la distancia, entregadas con fuerza, pero sin convertirse en un gruñido o chillido indescifrable, tienen más el sonido del orador apasionado y trabajan con la música, en lugar de sentarse sobre ella y dominar la instrumentación.


Todos estos elementos se unen para producir un sonido casi mecánico de castigo rítmico intensamente preciso antes de romper en riffs más flojos o una sección de guitarra melódica. A menudo, las canciones seguirán una secuencia particular de riff o acordes como tema y se basarán en variaciones sobre el tema de una manera casi similar a bandas post-metal como Russian Circles, pero de una manera mucho más centrada en la canción y menos obsesionada con la atmósfera.

Mención especial merece la carátula del álbum, creada por Henrij Preiss, que sigue el espíritu del tradicionalismo progresista presentado en el sonido de Cortez. La suma de las partes de este lanzamiento es una versión hardcore excelentemente producida y excelentemente consistente con mucha innovación para mostrar dentro de un sonido ya bien establecido.

No More Conqueror será lanzado el 9 de noviembre en la disquera WOOAAARGH.

Tracklist:

01 - Seven Past Forever
02 - Antes Dos Dias Dos Deuses De Ontem
03 - Hemigraphic
04 - Ajatashatru
05 - Duende
06 - Abodes of Hail Season
07 - According to Claude Bernard
08 - In Albis
09 - Nigredo
10 - Tristan da Cunha

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba