14 sep. 2018

"La carnicería de Kraanium abre sus puertas con un nuevo y delicioso menú".

• Slamming Brutal Death Metal
  • 26 / Oct / 2018
  • Pathology, Abominable Putridity, Cerebral Bore
La vieja guardia del slamming brutal death metal dio la excitante noticia de su nuevo lanzamiento el día 22 de agosto con el single titulado "Blob Of Inhuman Metamorphic Transfusion". Asombrado quedé ante tal noticia, la bestialidad desenfrenada con la que empieza dicho tema me dejó perplejo y emocionado a lo que se venía.

La máquina escandinava tenía ya 3 años de inactividad desde su último álbum Chronicles of Perversion (que por cierto es otra carnicería auditiva), dejó a muchos de sus fans esperando por nuevo material, pero este 26 de octubre será lanzado oficialmente Slamchosis, obra que de seguro también te dejará con un sabor rancio pero adictivo. Brevemente daré mi humilde opinión de 4 temas del álbum que considero a mi criterio los más relevantes:

“Gratification Through Annihilation”: Si bien se siente eventualmente el tipo de slam genérico, tiene ese toque clásico del brutal death que hace sobresalir mucho este tema, se logra apreciar el uso de las cajas en la batería, algo que se ve extinto hoy en día. La exaltación de Jhonny y el martilleo intenso de sus blast beats como toda una imparable máquina de odio, y los mortíferos guturales de Hacksaw hicieron de la canción un arsenal que supo bombardear mi cabeza. “Larva Infested Cum Sluts”: El cambio rítmico es tan impredecible y brutalmente magnifico a la vez que me hace pensar en el por qué hay bandas tan genéricas que no ahondan en explotar su potencial sin perder la agresividad de su música, nuevamente resalto las cajas pero en este tema vienen de una manera más técnica y veloz. Los pig squeals se acomodan perfectamente a la variedad de tempos y sonidos, ilustrándome auditivamente una película snuff.

“Slam Her Guts Out”: cuando se trata de riffs verdaderamente pesados, Kraanium está en el pódium de los más grandes, nunca me cansaré de escuchar los riffs letalmente ejecutados en esta canción, y no sólo eso, la manera tan hostil que suena la guitarra en general, es un tema bastante hermosamente insano. “Putrecent Indulgence”: Siendo la última canción de tan sucio repertorio, es el broche de oro que necesitaba este majestuoso álbum, cada sonido masacrando mis atentos y turbios oídos, la viva manifestación del death metal brutal, perpetuando el sádico hilo musical que transmitió el álbum desde su primer tema, breakdowns al buen estilo clásico de la banda y blasts de infarto son la motosierra final de este mórbido show.

Este disco me ha dejado el buen fresquito de una obra bestial, me transportó a los tiempos de oro de los dictadores del género Pathology y Abominable Putridity, supieron distribuir muy bien sus sonidos, no dejan los típicos vacíos que suele dejar el slamming convencional, y sobre todo sus acelerados y epilépticos ritmos dejan la sensación de repetir el álbum una y otra vez. La portada gore es la perfecta ilustración del mórbido disco. Este año hablando musicalmente ha sido una mina de oro explotada y Kraanium será el centro de atención de octubre para los amantes de lo que tenga que ver con ser brutal, grind y slam sin duda alguna. Sus fans estarán tan agradecidos como yo por tan salvaje obra.

8 / 10