3 sep. 2018

"...uno de los mejores álbumes de deathcore que ha rendido nuestro país en años recientes."

• Brutal Deathcore
  • 24 / Aug / 2018
  • Oceano, Whitechapel (old), Thy Art Is Murder

Los chicos de All Misery siempre se han caracterizado por apostar todo a su proyecto, con ya algunos años detrás y superando todas las complicaciones que el destino les ha puesto enfrente, esa constancia en sus metas les ha abierto las puertas a numerosos eventos no solo en México, sino también en algunos otros países como Canadá, Alemania, Reino Unido, Holanda, entre otros. Si bien la banda originaria de Durango ya gozaba de un prestigio importante incluso antes de lanzar su primer álbum de larga duración, ese Gate of Hell de 2015 no hizo más que confirmar la intención del quinteto por hacerse conocer en cada rincón de la escena en el país, lo cual les ha traído más oportunidades de representarnos muy bien más allá de nuestras fronteras.

Este 24 de agosto marcó la fecha en que regresaron con un nuevo material discográfico, el cual, a decir verdad, se esperaba fuera así de bueno, tomando en cuenta su trayectoria y estos 3 años sumados en experiencia, me complace decir que Entity of Revulsion cumplió con creces la expectativa, sin ningún tipo de duda.

El primer punto a tomar en cuenta es una gran mejora en la producción porque se nota desde el principio en el track "1987", mismo que ejerce una brutalidad exquisita en un comienzo que va creciendo poco a poco para irnos presentando el concepto de aversión alrededor del álbum y del haber de la banda, en general. "Satisfaction" nos llega como rayo a la materia gris, desenvolviéndose en un deathcore veloz y muy severo, destacando elementos clásicos del género como lo son esos cambios en la técnica de Mermek al escupir las palabras, gran variedad en el ritmo y una oscuridad perversa para adecuar el ambiente. En "Kingdom of Putrefaction" recurren a un sonido que de inmediato hace recordar a bandas como Oceano o Thy Art Is Murder, donde aparte de profundizar en la melodía de sus temas, logran abarcar algunos de los elementos más atractivo del estilo con una desfachatez plausible. Breakdowns descomunales y un riffage de locos en un grandísimo trabajo de Christian y David en las guitarras.

La sensación más nítida que podemos saborear de la mezcla entre el death metal y el hardcore viene con mucho punch en "Necrofear", demostrándonos de manera clara de qué está hecha la música de estos camaradas, una agresividad y energía fulminante. ¿Una casualidad de 4:20 minutos? Quién sabe, pero "Miserly Man Decapitation" es una pasada. Nuevamente haciendo gran uso de un feeling melódico, esta canción me pareció extraordinaria por lo poco predecible que es, aunque no use métodos o recursos fuera de lo común, cada que esperaba una cosa implementaban algo diferente y en este género eso es un placer que se debe disfrutar. "Species of Perversion" es otro ejemplo de la maldad inherente que emana la banda, el espectáculo putrefacto se ve recargado en velocidad y matices de pura blasfemia, si se me permite el uso de la palabra, ya que mientras escucho esto no se me ocurren cosas que no sean groserías. Como broche de oro está "Inexistent", otro tributo al metal extremo en su rama salvaje y detestable, en sentido figurado. Ráfagas instrumentales que parecen más bien metralletas sonoras para los tímpanos, las cuales nos mantendrán haciendo headbang de principio a fin, justo como empezamos.

All Misery ha superado su primer álbum y por mucho, consumando en 7 temas uno de los mejores álbumes de deathcore que ha rendido nuestro país en años recientes. Entity of Revulsion está magistralmente pensado para todo aquel que guste de la música dura y sin pretensiones, para oídos con un buen callo que soporten la embestida de estos despiadados artistas.

Este lanzamiento ya se encuentra disponible en distintas plataformas en línea para que lo escuchen, o bien, pueden hacerlo mediante el stream de YouTube en el canal de Slam Worldwide.

8.5 / 10