8 ago. 2018


En 2014, la escena de metal vibrante y colaborativa de Montreal dio lugar a un nuevo dúo progresivo de death metal llamado Samskaras, fundada por el multi-instrumentista Eric Burnet (Derelict). Tiempo después se une el baterista Alexandre Dupras de Teramobil y la fama de Unhuman, para lanzar dos singles independientes en 2014, antes de ponerse en marcha con el lanzamiento en 2017 de su muy alabado esfuerzo de cuatro canciones, Asunder.

Ahora, solo un año después, Samskaras vuelve y se enorgullece de anunciar un nuevo EP, Lithification, programado para el viernes 26 de octubre. Consta de cuatro cortes alimentados por cambios en cascada entre el death metal progresivo, el black metal y los reinos técnicos del death metal. La banda una vez más se asoció con Chris Donaldson de Cryptopsy en The Grid Studio en Montreal para asegurar que Lithification recibiera una producción de primera que combinara con la alta calidad de la música.


Un teaser de Lithification ya fue publicado, en el cual vemos que los Samskaras han combinado notablemente su tech death experimental con dosis adicionales de black, doom e incluso deathcore. En ciertos pasajes, Burnet ha introducido inquietantes gritos que se ubican en algún lugar familiar entre sus voces brutales y el ocasional canto limpio escuchado en Asunder.

El fundador agrega:
Más allá de simplemente poner música nueva, me gusta mucho mejorar mi juego. Es técnicamente difícil aprender nuevas habilidades, pero agregar nuevas herramientas a mi repertorio también significa más posibilidades de expresión y exploración.

Este EP trata principalmente de la lucha entre la ira y el autocontrol. "Es directo y cruel, pero también intensamente emocional. El título en sí es el proceso geológico mediante el cual se crea la roca a través del calor y la presión. La pregunta que estoy reflexionando es, ¿qué tan resistentes nos hacen las experiencias de nuestra vida, y cuándo deja eso de ser una forma saludable de enfrentarla?


Tracklist:

1. Reconciliation
2. As Warriors
3. Alignment
4. À Deux Mains

Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba