4 ago. 2018


Fundado en 2001, los instigadores alemanes del black metal, Helrunar, han ido viento en popa, estableciéndose como una banda que se acerca con cerebro a los temas nórdicos. Registros como Frostnacht y Baldr Ok Íss son considerados como obras fundamentales para la escena del país antes de que el grupo se deshiciera de las convenciones generales del género, a favor de un enfoque holístico de la música extrema y sus temas. Esto se manifiesta en el álbum doble de 2011 Sól.

Mientras que su sexto Niederkunfft (2015) marcó el comienzo de una nueva era recurriendo al death y al doom metal arcaico, el sucesor actual Vanitas Vanitatvm muestra otra táctica, aunque dentro de un marco estilístico similar.
"Las canciones son más compactas y maduras, también más rápidas y, de nuevo, más black metal. Además de eso, ha habido influencias que podríamos llamar nostálgicas".

Con su título refiriéndose a una famosa oda del poeta Andreas Gryphius del siglo XVII, el séptimo de Helrunar pone el refrán conocido (que significa "vanidad de vanidades" o "todo es vano") en un contexto contemporáneo, dando como resultado su más cínico y misantrópico trabajo hasta la fecha de una manera conscientemente exagerada. Dice el vocalista M.D: “Abordamos diferentes formas de vanidad y narcisismo, que son desenfrenadas en nuestra época, para revelar sus orígenes y consecuencias psicológicas y sociales. Ambos rasgos se contrastan con la muerte y la corrupción para mostrar su inanidad".

Las letras, una vez más principalmente cantadas en alemán y remontándose al período barroco, se inspiran en 4,000 años de cultura humana. Esto abarca sagas como La Biblia y La Odisea de Homero, entre diferentes formas de literatura, cine o eventos históricos reales como la Peste. Explorando el saber de regiones como el Mediterráneo, citando la novela picaresca "Simplicius Simplicissimus" o representando el mítico "nachzehrer "como un acosador moderno, el dúo revela la vanidad por lo que realmente es – banal.

Vanitas Vanitatvm será lanzado el 28 de septiembre a través de Prophecy Productions.


Tracklist:

1. Es ist ein sterbend Liecht
2. Saturnus
3. Lotophagoi
4. Blutmond
5. Da brachen aus böse Blattern, am Menschen und am Vieh
6. Vanitas Vanitatvm
7. In Eis und Nacht
8. Nachzehrer
9. Als die Welt zur Nacht sich wandt
10. Necropolis
11. Der Tag an dem das Meer seine Toten freigibt

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba