2 ago. 2018


"No se vuelve más blasfemo que esto", declara la mente maestra de Behemoth, Nergal, sobre el próximo álbum de la banda, I Loved You At Your Darkest, que saldrá el 5 de octubre a través de Metal Blade Records (Norteamérica) / Nuclear Blast (Europa). Aunque ciertamente parece un título improbable para una banda de black metal, su origen podría sorprender a los fanáticos incluso más que las palabras mismas.
Nergal: "Es un verso de la Biblia. En realidad es una cita del mismo Jesucristo. Para que Behemoth la use como base de nuestro registro, es un sacrilegio hasta el extremo".
Por supuesto, Behemoth no es ajeno a la blasfemia. En el transcurso de los últimos 27 años, han superado los límites del black metal y la herejía por igual. Si bien el sentimiento anti cristiano puede parecer pan duro en la mayoría de las bandas de metal, para Behemoth tales ideas representan una amenaza muy real para su libertad física. Una y otra vez, el gobierno de su Polonia natal los acusó de varios "crímenes" como romper una biblia en el escenario en 2007 y usar el escudo de armas polaco en una camiseta de Behemoth en 2017.
"Obviamente, cosas como esa pueden molestarte. Pero creo que es bueno estar enojado. La ira puede ser una fuerza motriz masiva, especialmente cuando se hace música extrema. Pero política y socialmente, Polonia es un país muy disparado. Nunca se puede sentir totalmente seguro aquí. Eso me facilita la inspiración. Si yo viviera en Holanda o Australia, no creo que esté haciendo lo que hago ahora. Puedes hacer o ser lo que quieras allí. Soy un gran admirador de ese tipo de libertad, pero realmente no la tengo aquí. Luchar con eso todos los días me convierte en lo que soy y alimenta mi pasión por esta música”.
Nergal y sus compañeros de banda - Orion (bajo) e Inferno (batería) - han canalizado esa pasión en I Loved You At Your Darkest. Una salva aplastante de la majestuosidad del black metal repleta de riffs infernales, cañonazos estruendosos y coros litúrgicos altísimos que recuerdan al cine de terror clásico, el álbum también está adornado con solos de guitarra de rock ágiles en canciones como "God = Dog", "Ecclesia Diabolica Catholica" y "Sabbath Mater". "Realmente quería redefinirme con este disco", explica Nergal. "I Loved You At Your Darkest" es un disco más dinámico. Es extremo y radical por un lado, pero también está más orientado al rock que cualquier otro disco de Behemoth".


Nergal no considera la influencia intensificada del rock como una decisión creativa consciente, sino como un renovado interés en los orígenes históricos de la música que hace. "No prestamos atención a la dirección musical, simplemente creamos lo que naturalmente nos viene. Pero hace 15 años, si me hubieras preguntado quién era la mejor banda del planeta, probablemente hubiera dicho Mayhem o Morbid Angel. Hoy si me preguntas, diría AC / DC. Eso debería darte una clara indicación de por qué este álbum es más rock-based. Todo se reduce a la escritura de la canción”.

Líricamente, I Loved You At Your Darkest festeja en la clase de provocación religiosa que Behemoth hace mejor. "Es muy religioso, tal vez más que cualquier cosa que hayamos hecho antes, pero no es solo una burla barata. Creo que este es un lenguaje de metal más profundo. Es arte".

A diferencia de The Satanist, que se grabó principalmente en un estudio, I Loved You At Your Darkest vio su producción extenderse por Polonia y Estados Unidos. Fue producido por los propios miembros de la banda, con la coproducción de batería de Daniel Bergstrand (Meshuggah, In Flames), mezclado por Matt Hyde (Slayer, Children Of Bodom) y la masterización ocurrió por Tom Baker (Nine Inch Nails, Marilyn Manson). Lo cual no dice nada de la orquesta polaca de 17 piezas arreglada por Jan Stoklosa y diseñada por Tomasz Budkiewicz. O como lo resume Nergal: "Casi todos los instrumentos fueron grabados en un estudio diferente, y mucha gente increíble estuvo involucrada".

Todos se unieron para ayudar a realizar el disco más emocionante de Behemoth hasta el momento. "Aunque nuestro origen es el black metal, Behemoth es algo más grande", aventura Nergal. "Conocemos nuestro legado, pero, con este registro, buscamos avanzar a un terreno más alto".


Tracklist:

1. Solve
2. Wolves ov Siberia
3. God = Dog
4. Ecclesia Diabolica Catholica
5. Bartzabel
6. If Crucifixion Was Not Enough...
7. Angelvs XIII
8. Sabbath Mater
9. Havohej Pantocrator
10. Rom 5:8
11. We Are the Next 1000 Years
12. Coagvla

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba