10 ago. 2018

"Un disco que no solo ahonda en sonidos del pasado, también acoge toques sinfónicos y ritmos frescos bien vistos en el post-hardcore".

• Post-Hardcore
  • 10 / Aug / 2018
  • Blessthefall, Burden of a Day, Ice Nine Kills
Un grupo muy recordado del post hardcore está de regreso. Luego de 8 años sin álbumes de larga duración, Scarlett O'Hara hace lanzamiento oficial de su nuevo Welcome Back to the Brodeo, uno que calculo será bien recibido y más por sus fans de hace 8 años.

Scarlett O'Hara se destacó por sus pegajosos y acelerados breakdowns, fue en la manera que abrieron camino en sus principios y los screams de Eddie Cano llegaron a ser sin duda fenomenales. Pero del sonido de su disco realizado en el 2010 (Lost In Existence) a su nuevo álbum, parece no traer muchos cambios, su esencia particular sigue viva y plasmada en este material, los tortuosos años de espera dieron fruto, así que vamos a experimentar un pequeño viaje en el tiempo y revivir la antigua ola del post.

La primera canción del álbum es un intro cargado de breakdowns, sinfonía y la rasgada voz de Eddie, una apertura caviar que deja los oídos bien degustados y con ganas del plato fuerte. El segundo tema, “Welcome Back to the Brodeo”, es el vivo recuerdo de los aclamados breakdowns de antes, certeros, con tempos perfectos y cobijados en altos screams. También las voces limpias de apoyo matizan y le dan regocijo a la que es mi canción favorita.

El álbum es instrumentalmente lo que plasmaron en su portada, un carnaval de breakdowns tajantes, melodías y ritmos del pasado que merecen perdurar y mantenerse vivos. De hace bastante tiempo consideraba que la banda había decidido quedar en el recuerdo y no se volvería a saber de nuevo material, pues en los últimos años sacaron uno que otro single pero no se veía la idea o motivación de realizar otro material de larga duración, pero este año ha sido un carrusel de sorpresas y esta, sin duda es una de las que más me reconfortan. Sé que al igual que yo, habrá muchos amantes del post hardcore a quienes álbumes como este les emocione como a niño en navidad.

Welcome Back to the Brodeo tiene una perspectiva muy prospera y seguro será bien recibido, la inactividad de Eddie ha hecho que perdure sus propios y salvajes screams como si fuera el de hace 9 años en el primer demo de la banda, en ciertas partes del álbum se puede sentir un poco decaída las voces melódicas con las que dan apoyo Arnie Bernal (Baterista) y Logan Burns (guitarra). Les falta algo mínimo para realizar una perfecta entonación y sostenerla, pero como dije, es algo mínimo.

Hoy 10 de agosto es su lanzamiento oficial, estarán ante un disco que no solo ahonda en sonidos del pasado, también acoge toques sinfónicos y ritmos frescos bien vistos en el post, como banda dieron una entrada por lo alto, dándonos otro plato fuerte como el de hace 8 años, y la expectativa de trabajos futuros, Post Hardcore fresco, ritmo crudo y breakdowns epilépticos es lo que espero por mucho más tiempo.

8 / 10