18 ago. 2018

"Utiliza influencias de unos pocos para fundir una forma de death metal potente y atmosférica cargada de horror".

• Death Metal
  • 24 / Sep / 2018
  • Sentient Horror, Feral, Paganizer, Down Among the Dead Men, Wombbath, Revel in Flesh
Heads for the Dead claramente trata de evitar cualquier estilo particular de la música y de hecho, utiliza influencias de unos pocos para fundir una forma de death metal potente y atmosférica cargada de horror. Hablando generalmente, el álbum completo tiene muchas caras musicales, influencias furiosas, muchos picos extremos y profundidades. Están dentro de una versión del metal extremo de la vieja escuela, donde la obsesión por las viejas películas de terror influencia en todo, desde la música hasta los aspectos visuales diseñados por Branca Studio. Es así como Transcending Obscurity Records acepta esta oferta.

El álbum debut Serpent's Curse, ha crecido en un proceso de trabajo de más de dos años, innumerables horas de trabajo en líneas vocales y composiciones, el concepto, las artes y sobre todo, la experiencia de Jonny Pettersson como compositor principal y productor de un proyecto que resulta en una maldición desatada.

Así es como podemos ver una alineación experimentada, los papeles principales fueron ocupados por supuesto por Jonny Petterson (Wombbath, Ursinne, Henry Kane, Pale King), responsable de la música y su producción, el vocalista Ralf Hauber (Revel In Flesh), con Erik Bevenrud (Down Among The Dead Men) como el baterista de sesión. Con esa formación y los contribuyentes adicionales, Matt Moliti (Sentient Horror) quien realizó solos de guitarra en tres pistas y Håkan Stuvemark (Wombbath, Pale King) en otros dos tracks. No habría sido difícil adivinar qué dirección iba a seguir Petterson en este nuevo proyecto... death metal, pero esa es una etiqueta muy amplia, aunque Petterson ya ha demostrado que es capaz de aventurarse en más de una dirección debajo de esa gran pancarta.

“Serpent's Curse”, es el primer sencillo del álbum debut, esta nueva canción es inmensa en la fuerza de su impacto, inmensa en su pesadez e inmensamente horrible en su atmósfera, es así como logran un frío inerte que da escalofríos a lo largo de la espina dorsal. Heads for the Dead, demuestra lo crudos que pueden ser entre todos esos pasajes, la banda sacude la tierra con riffs y ritmos masivos, lentos y escarpados. La tonalidad profundamente corroída está unida a una melodía profundamente siniestra y los desgarrados rugidos de Ralf Hauber son tan escarpados y fríos como la música que hacen.

Los toques de un doom denso no se hacen esperar, como una presencia violenta que rompe sus cadenas más de una vez "Deep Below" afecta la psique transmitiendo sensaciones de obscuridad, con ritmos mediados y voces malhumoradas, algunas veces hay órganos presentes, acordes de guitarra apagados por la palma, una cierta cantidad de repetición, que generalmente logran con crujidos y ritmos menores que aumentan y disminuyen para volver a subir el nivel. Así es como nos demuestran estás variaciones en la complejidad musical que claramente podemos escuchar enseguida en los estallidos de "Post-mortem Suffering". Estos cambios en los sonidos son los que han ayudado a mantener el género de una generación a otra. Pero incluso sin las modificaciones musicales, toda esta perdición es lo que hace que cada una de sus canciones a pesar de ser tan cortas sean tan profundas, el temor y la pena son universales, aquí se hacen presentes. Como no es una novedad, los músicos siempre se verán atraídos a expresar sentimientos universales de ira, desesperanza, miedo y tristeza. ¡Lo sé, amamos eso!

Pude notar extrañas notas de trinos con tonos de un violín que aparecen, entran y salen de entre nuestra dimensión y otra desconocida, lo misterioso de estos tonos resulta ser un comienzo entre una pista y otra para cerrar con finales adecuados. Puedo asegurar que si esperan erupciones de violencia, las hay, son asombrosas y horribles como los movimientos más lentos de la canción. Estos tipos nos muestran lo versátiles que pueden ser cuando los sonidos de la guitarra principal pasan a ser parte de una especie de crust punk (que es como un punk rock con elementos de metal extremos) manteniendo una línea de riffs del viejo extreme metal, es así como nos presentan un buen cover de Wolfbrigade, “In Darkness I feel No Regrets” para cerrar este álbum. En resumen lo que digo es que es tremendo, no es aburrido, ni redundante. Estás apunto de presenciar a ciertos espectros que emanan de una bruma muy densa y helada, tan efímeros que se compensan con lo siguiente.

8 / 10