10 jul. 2018


Daniel Jackson crea black metal en Albuquerque, NM bajo el nombre de Void Ritual. En el verano de 2014, lanzó su EP debut, Holodomor a través de Tridroid Records. El objetivo era simple: crear black metal poderoso y memorable con reverencia por la segunda ola del género. La reacción fue muy positiva, con Holodomor recibiendo amplia cobertura positiva de numerosos webzines.

Desde entonces, Void Ritual ha contribuido con tres canciones para un split con Barshasketh de Escocia, lanzada en febrero de 2015 a través de Broken Limbs Recordings, que una vez más recibió críticas muy positivas. En agosto de 2017, Void Ritual regresó con Heretical Wisdom; su primer álbum de larga duración, a través de Throats Productions en CD, y Tridroid Records en cassette.

El 3 de agosto de 2018, el proyecto lanzará Death is Peace, el primero de los dos trabajos de larga duración que se lanzarán este año, a través del sello digital recién lanzado Ipos Music. Todos los ingresos que genera el álbum serán donados a The Coalition to Stop Violence Against Native Women. El disco lleva a Void Ritual hacia adelante, aún profundamente ligado a la segunda ola del black metal, pero mostrando un crecimiento y una voluntad de jugar con fórmulas establecidas y normas de percusión. Las letras hablan de las dificultades para lidiar con la pérdida, la ansiedad extrema y la depresión. Si bien las palabras en sí mismas transmiten desesperanza, la música en sí proporciona a Jackson un medio de recuperación.

Tracklist:

1. Given Unto the Water
2. Death Is Peace
3. The Howling Darkness
4. A Sunless Dawn
5. In the Depths
6. Loss (Pt. I)

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba