30 jul. 2018


Los pioneros del tech-metal del Reino Unido The Arusha Accord han vuelto oficialmente con el lanzamiento del nuevo EP, Juracan, su primer trabajo de estudio en siete años agendado para el 28 de septiembre. El regreso estuvo prometido desde comenzar a componer nuevo material a finales del 2016 y los dos sencillos que se desprenden del EP, “Blackened Heart” y “Vultures”.


El metal técnico ha evolucionado en los últimos siete años, sin embargo, el enfoque único de The Arusha Accord para crear música sigue siendo enormemente relevante e inigualable para sus contemporáneos modernos. Y con el gusto por The Dillinger Escape Plan y HECK retirádose, la banda parece estar a punto de llenar el vacío caótico controlado que queda.

Su regreso a los escenarios quedó marcado como cabezas de cartel en el UK Tech Fest 2017, pero fue inesperadamente corto cuando Alex Green (vocalista) se separó del grupo poco después, y más tarde ese año Tom Hollings (guitarra) se mudó para concentrarse en otros proyectos. Los miembros restantes dieron un paso atrás para calcular su próximo movimiento, y se tomó la decisión de terminar con Juracan como cuarteto.


El primero de los cuatro EP planificados, Juracan es cinco pistas de riffs y ritmos furiosamente complejos pero magistralmente organizados, con el vocalista Paul Green intensificando para manejar impresionantemente las tareas vocales solistas. Grabado en Middle Farm Studios con Adam 'Nolly' Getgood y masterizado por Prash Mistry, el rendimiento y la composición de la banda se presentan con un profundo impacto sónico. Es el sonido de una banda que ha pasado por muchos altibajos, con su compromiso totalmente probado, lo que hace que suenen más fuertes y determinados que nunca.

El vocalista Paul Green explica:
"Decidimos titular el disco Juracan debido al tiempo turbulento que tuvimos con este disco, creo que el caos y el desorden suman una fase que se completa perfectamente. A pesar de los retrocesos que hemos tenido y ha habido mucho el año pasado, somos lo más fuerte que hemos estado, más unificados y apasionados por este proyecto y entusiasmados por terminar los próximos tres EP".


Tracklist:

1. Blackened Heart
2. Vultures
3. The Road (Amor Vincit Omnia – Part 1)
4. Beneath The Dule Tree
5. The Dark Pane

Preorder
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba