28 jul. 2018


La nueva banda británica de prog / groove metal, Prognosis, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su debut LP Definition, programado para el próximo 21 de septiembre. Teniendo comparaciones con Mastodon, Gojira e incluso un toque de Carcass, Definition es un álbum que desmiente la juventud del cuarteto.

Musicalmente Prognosis ha cultivado su propio sonido en este disco, desarrollando su EP Ghost y el single 'Drones'. Etiquetados alguna vez como "Mastodon jugando a Carcass", la banda incluye una serie de influencias sutiles que harán de Definition una escucha muy gratificante. Puedes escuchar el par de canciones disponibles en su bandcamp:



Más allá del groove metal, la banda también emula a Dream Theater y Muse, el tecnicismo de Jeff Loomis y los elementos abrasivos de Death y más allá. Líricamente, las canciones están unidas por un concepto que mira las características defectuosas que nos definen como humanos, como el egoísmo, la codicia y la imperiosidad. Todos combinados, la banda crea música que es a la vez progresiva, sólida, exagerada y feroz, y merece una escucha.

Para agregar al álbum, el co-guitarrista / vocalista Phil Weller ha escrito un libro de cuentos que amplía las historias. Desde una historia de ciencia ficción distópica de supervivencia y una trágica historia de amor (piensa que Steven Wilson se encuentra con Romeo y Julieta), hasta un Rey que conspira en su camino al cielo, la colección de múltiples géneros revela las canciones en luces más profundas y diferentes. Disponible pronto.


Tracklist:

1. High Road
2. Echoes
3. Isolation
4. Downfall
5. Repentance
6. The Sycophant
7. Legacy
8. Waste
9. Drones

Twitter
Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba