23 jul. 2018


Mycelia se ha esforzado continuamente para desafiar los límites tradicionales entre los diversos subgéneros del metal, manteniendo su sonido fresco y atractivo. Hoy Eclipse Records avisa la firma de estos pioneros del metal djent en Suiza, a un acuerdo exclusivo en todo el mundo. La banda recientemente terminó su cuarto larga duración: Apex, auto producido y mezclado por Joshua Wickman (Oceans Ate Alaska, Within the Ruins, King 810).

Paralelo al anuncio la banda ha revelado un video musical para su nuevo single titulado "Eight Milligrams". Este es el primero de tres sencillos del nuevo álbum. El video fue dirigido por Theo Dikotter. Míralo a continuación:


El baterista Marc Trummer comenta:
"El video musical de Eight Milligrams se rodó en medio-tiempo y se aceleró para crear la ilusión de haber sido filmado con cámaras antiguas de baja velocidad de cuadro. La canción toma rabia personal y la pone en el contexto de una revolución violenta, con lo que se vuelve un sentimiento de apatía individual en la cabeza para alimentar el deseo de un cambio social general y abrupto".
Basándose en influencias que van desde hardcore, metal, djent hasta jazz y scores de películas clásicas, el sexteto suizo ha desconcertado continuamente con sus arreglos complejos, pesados pero pegadizos. El sonido característico de la banda combina secciones rítmicas aplastantes con melodías sutiles e intrincadas, además de de batería quirúrgicamente precisa y arreglos vocales que van desde voces limpias y elevadas hasta gritos y gruñidos absolutamente brutales.

Apex se lanzará el 12 de octubre de 2018 a través de Eclipse Records. La portada fue hecha por Johann Bodin, y la lista de canciones es la siguiente:


Tracklist:
01. Eight Milligrams
02. Nefarious Seeds
03. Lawnmower Man
04. Once Upon A Lie
05. East of Eden
06. Monolith
07. Holler
08. The Hateful Half-Dozen
09. Slip-Along Jack McTravis
10. Flak
11. E.V.A.
12. Cromulon
13. Timesick

Preorder
iTunes
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba