13 jul. 2018


Es un tributo a la diversidad y la creatividad del género metal, que una banda todavía pueda encontrar inspiración nueva para su música. Mongol es una banda que hace justo eso.

Proveniente de Edmonton, Alberta, el folk metal de Mongol está inspirado en el antiguo imperio mongol, que fue el imperio terrestre más grande de la historia, en varias ocasiones incluyó a China, Corea, Mongolia, Persia (ahora Irán), Turkestan y Armenia. También incluyó partes de Birmania, Vietnam, Tailandia y Rusia. Este Imperio aumentó los contactos entre las personas; y permitió la introducción de innovaciones como el papel, la brújula y la pólvora. No es exagerado decir que el Imperio mongol ayudó a dar forma al mundo moderno.


Ahora, Mongol está preparado para dar rienda suelta a su último álbum The Return, inspirado en una antigua profecía de Mongolia sobre el regreso de Genghis Khan, el señor de todas las personas que moran en las tiendas de fieltro, de su tumba. En el álbum, al ver el lamentable estado del mundo de hoy, Genghis busca rehacerlo como el Nuevo Mundo Khanate.

Inspirado por Kalmah, Wolfchant, Falconer, Dimmu Borgir, el guitarrista principal Luke Barry (Zev) describe el sonido de Mongol como "melódico, ecléctico, diverso, que desafía el género, épico".

Como él explica:
Derivamos el nombre de la banda, Mongol, de los guerreros feroces de la estepa mongola. Para inspirarnos, hemos visto películas y leímos su texto más antiguo "La historia secreta de los mongoles" y otro material como fuente. Además de esto, hemos viajado a Mongolia y pasamos un tiempo allí, que fue una gran fuente de inspiración.
The Return saldrá a través de Sliptrick Records el 5 de octubre de 2018.

Tracklist:

1. Prophecy of The Blind
2. The Return
3. Sacrificial Rites
4. Takhil
5. Amongst The Dead
6. To The Wind
7. Dschingis Khan
8. The Mountain Weeps
9. River Child
10. Warband

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba