18 jul. 2018


LiveKill, del sur de Florida,son una nueva fuerza a tener en cuenta. En su próximo EP, titulado Turned to Grey (con fecha el 28 de septiembre de 2018 a través de Swol Records), la banda realiza una mezcla intensa, de alta energía de metal alternativo y estilos de hardcore con mensajes líricos profundos sobre la fragilidad de la vida misma. La potente alineación de LiveKill consta de Carlos Guerreros en la voz, Sean Young en la guitarra, John Snell en la guitarra rítmica, Anthony Laurella en la batería en vivo, y Gil Giberga en el bajo.

Con una producción de primer nivel y una paliza de clase mundial del baterista temporal Kevin Talley (Daath, Chimaira, asfixia), Turned to Grey instante golpea duro en la pista homónima, con un ranurado riff de bajo y el ataque del double bass. El coro impulsa con un precursor de headbanging, con la participación en un coro a lo 2-step.

La inspiración principal detrás del arte, el título y el concepto EP es la pérdida de vidas en Hiroshima y, más concretamente, la historia de Shinichi Tetsutani, un niño de tres años que perdió la vida en el ataque con la bomba atómica. Su padre enterró a Shinichi y su triciclo en el patio trasero, y 40 años más tarde, en 1985, desenterró su hijo junto con el triciclo, a quien había adecuadamente sepultado, y donó el triciclo al Hiroshima Peace Memorial Museum. Basando algunos conceptos del EP en esta historia no tiene por objeto poner de relieve la guerra en sí, sino más bien que cualquiera de nosotros, en un momento tan rápido, puede ser nada más que una huella dejó atrás.

El compositor y guitarrista John Snell habla acerca de la canción y el concepto EP:
Mientras navegaba por la Internet un día, me topé con imágenes de la explosión de una bomba en Hiroshima, donde la gente se vaporizó en un segundo donde se encontraban. Realmente me trasladó a darme cuenta que eran personas reales - quiénes eran, cómo vivían, y que nadie va a saber quiénes eran.

Esas imágenes inspiraron la canción, letras y obras de arte en general EP. Estaba pensando en mi propio ser y la forma en que simplemente podría desaparecer. Yo quería hacer llegar este mensaje a cabo en nuestra música, acerca de cómo este es un ejemplo físico que todos pueden relacionarse con. Que siempre deberíamos considerar nuestra propia humanidad y la rapidez con que se puede ir. Cuando vea la obra, se puede ver la verdadera historia de un niño de tres años que perdió la vida ese día.


Para este nuevo material, la banda llevó a Alastair Sim de MOTTO Sound (Rush, Three Days Grace) para mezclar y masterizar el EP, que tuvo lugar en Villa Studios en Canadá. Además, con la construcción de la intensidad, la pasión y el profesionalismo de Turned to Grey, LiveKill buscó el talento creativo de artista Eliran Kantor, reconocido por su trabajo en portadas de discos para Testament, Soulfly, y Sodom. LiveKill y Eliran trabajaron durante un período de cinco meses para completar la visión de John Snell para capturar el concepto de lo fugaz que es la vida. Snell siente que el arte de Eliran Kantor realmente capta su visión. Él explica:
Eliran hizo una investigación y fue el que encontró realmente la historia de Shinichi y su triciclo. Me envió la sugerencia y preguntó lo que pensaba. Era exactamente lo que había imaginado. Yo quería impactar al espectador con la obra de manera que cuando lo vieran, se quedara con ellos.
Snell añade sobre el resto del personal del EP:
Trabajar con Kevin Talley fue una experiencia muy positiva. Cuando me acerqué a él para hablar acerca de la grabación, respondió inmediatamente con entusiasmo por las canciones. Una vez que se completó el EP, me dirigí sobre Alastair Sims para mezclar y dominar las pistas, un profesional total para trabajar en conjunto y realmente ayudó a traer al EP a lo que es hoy.
Con la inminente liberación de Turned to Grey, LiveKill han seleccionado el talento creativo del director Alex Morgan, quien ha trabajado con bandas como Whitechapel, Gojira, y Bad Wolves, para la realización de su video musical de alta energía.

Tracklist:

1. Turned to Grey
2. In This Moment
3. Demons
4. Shadows

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba