12 jul. 2018


Dedicados al hacer del noise y jazz, el conjunto Kurushimi presenta su nuevo viaje sónico inmersivo a través del tiempo y el espacio de nombre What Is Chaos? En sus lanzamientos anteriores, el EP Shōtotsu y el LP debut Kurushimi, el grupo conjuró un estilo de jazz experimental que parecía estar ahogado en un alquitrán grueso, alucónico. Al igual que un agujero negro que se expande gradualmente, la banda extrae elementos de prog, drone y metal extremo hacia sí mismo mientras borra continuamente cualquier sensación de centro rítmico o melódico.

Ahora, con What Is Chaos?, a salir el 13 de septiembre con el grandioso sello Art as Catharsis Kurushimi ha permitido que su inconsciente colectivo corra libremente. El resultado es impresionante. Cada uno de los temas variados del álbum se transmite en un violento florecer de destrucción creativa.

'Yuruyaka na shi no ma no kanbi naru mezame' suena como Kilimanjaro Darkjazz Ensemble gritando a través de un vacío después de ingerir involuntariamente una dosis potente de psilocibina.

'A Glimpse Of Thursday Afternoon' suena como si Buckethead - retorcido en DMT - irrumpiera en un club de jazz de Nueva York de los años 50 acompañado por un compinche robótico trastornado. La hilaridad sobreviene en el loco jugueteo familiar que sigue.


Temas como 'Ether Rag Addiction' y 'C8H10N4O2' rinden homenaje al líder espiritual del grupo John Zorn y su trabajo con Painkiller y Naked City. Es un homenaje apropiado a los deconstruccionistas de noise-jazz originales, y proporciona al menos alguna referencia para esta asombrosa obra de arte.

Es un sueño lúcido para las cabezas de jazz psicodélico que se esconden en los bosques escandinavos con hachas de batalla y garras levantadas; un mensaje de un futuro indeterminado, donde todo el arte, la música y la cultura se han derrumbado sobre sí mismos, dejando atrás un mosaico caótico de símbolos, estilos, ideas y médiums.

Bueno, ahí está: esta es la primera pieza de música que recuerda al The Glass Bead Game de Hermann Hesse, cuyo juego implica la creación de una síntesis abstracta en todas las artes y ciencias para establecer conexiones profundas y hermosas entre relaciones aparentemente no relacionadas temas.

Kurushimi ha dejado sin sentido los límites entre estilos y géneros particulares. Han revelado las cuerdas que eran, hasta ahora, completamente invisibles. Al hacerlo, nos han empujado a las mismas fronteras del lenguaje y las mismas fronteras de la música.

Tracklist:

1. What Is Chaos?
2. C8H10N4O2
3. Yuruyaka na shi no ma no kanbi naru mezame
4. Twelve Vacancies
5. Embracing the Delicious
6. A Glimpse of a Thursday Afternoon
7. A Smile, A Wish
8. Ether Rag Addiction
9. Feast
10. I Know You (Itsuwari no kao)
11. Aracnophilia

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba