10 jul. 2018


Tras el laborioso proceso de destilar dos álbumes en una gema concentrada, el grupo noruego de stoner Kraków presenta Minus, el pináculo de la existencia de trece años de la banda. Después de un año de grabar, modelar, regrabar y refinar, el álbum se ha reducido a la esencia de quiénes son Kraków como individuos, como grupo y como narradores de historias. Es un trabajo que desafía cualquier intento de definición de género y abarca lo pesado, lo sutil, lo melódico, lo atonal, lo groovy, lo lento, lo denso, lo aireado, lo desnudo, y siempre, siempre, ese muro de sonido donde ninguna luz puede escapar.

Con temas que abarcan desde el espacio exterior a los mundos ocultos en las profundidades, viajando en el tiempo desde el futuro lejano al pasado cercano como una odisea de espacio invertido, nos llevamos a un viaje donde "todos nos convertimos en historias", en tanto una reflexión de los que contamos, como una revelación de los que no lo haremos.


Minus fue grabado una vez más en los renombrados estudios Duper y Solslottet en el complejo creativo Bergen Kjøtt, en colaboración, una vez más, con Iver Sandøy. El conjunto incluso trajo algo de ayuda esta vez, para contar estas historias, el álbum terminó con un coro compuesto por un selecto grupo de veteranos musicales de Bergen, mientras que la canción de apertura presenta el solo de guitarra más rock n'roll, cortesía de Phil Campbell de la fama de Motörhead.

Entonces, esto es Minus. Un álbum que desafía cualquier intento de definición de género. Hay invitados, que llevan brillo y rock n 'roll, así como una fuerz al centro de la montaña. Hay belleza, y hay podredumbre, como una exuberante isla boscosa en el centro de un lago de agua séptica. Hay monstruos y hay santos, y ninguno de ellos se revela. Pero si nos permitimos buscar, encontraremos las grietas en la tela y encontraremos la manera de acercarnos. Minus será lanzado al público el 31 de agosto de 2018 con Karisma Records.

Tracklist:

1. black wandering sun
2. sirens
3. the stranger
4. from fire, from stone
5. minus
6. tidlaus

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba