4 jul. 2018


El cuarteto de metal progresivo Etherius, con sede en Nueva Jersey, fue formado por el guitarrista Jay Tarantino en 2017. Después de adquirir experiencia como guitarrista rítmico itinerante para el virtuoso de la guitarra Angel Vivaldi, Tarantino decidió independizarse con el objetivo de hacer música diferente de los estilos djent/electronic de la escena actual de la guitarra instrumental. El resultado es Etherius: una nueva versión del fragmento metal/neoclásico progresivo que incorpora los estilos de bandas thrash clásicas como Megadeth, Testament e Iced Earth. Con esto, la banda lanzará su impresionante EP debut, titulado Thread of Life, el 24 de agosto de 2018.

Tarantino dice:
"The Inevitable End" fue una de las primeras canciones escritas para Thread of Life. El riff rápido basado en tresillos en el medio era algo que había escrito años atrás, pero nunca me sirvió. La idea era componer una canción en la que el riffing fuese implacable pero las guitarras principales fueran pegajosas y melódicas. La canción realmente se armó una vez que Zaki agregó sus ideas rítmicas con las partes de batería.

Además de Jay Tarantino, Etherius presenta al baterista y productor Zaki Ali, al bajista Chris Targia y al segundo guitarrista John Kiernan.

El concepto de Thread of Life y las ilustraciones del álbum se inspiraron en la mitología griega antigua.
Los griegos creían que muchos aspectos de la vida de una persona estaban determinados por los tres destinos, o Moirai (rayos moy), como se los llamaba. Los Moirai fueron tres diosas hermanas que "separaron" el destino de un niño al nacer. Las hermanas determinaron cuándo comenzó la vida, cuándo terminó y los eventos que ocurrieron a lo largo de la vida. La primera hermana, Clotho, o hilandera, era la vida de una persona. La segunda hermana, Lachesis, o inflexible, midió el hilo, que era la duración de esa vida. La tercera hermana, Atropos, que significa inevitable, elige la manera en que la vida terminaba, cortando así el "hilo" de la vida. La razón por la que se describe que no tienen ojos en la portada del álbum es porque los antiguos griegos describieron a las hermanas como" frías y sin misericordia.
Thread of Life fue producido y creado por Jay Tarantino y Zaki Ali con Angel Vivaldi como coproductor, grabado en Backroom Studios en Rockaway, Nueva Jersey (propiedad del guitarrista de Dillinger Escape Plan, Kevin Antreassin), y mezclado/masterizado por el vocalista de Mutiny Within, Chris Clancy en Audioworks Productions. El seguimiento adicional se completó con Angel Vivaldi en su estudio casero.   Tarantino dice sobre el proceso de escritura y grabación de la banda:
Mientras muchas bandas modernas componen música en piezas, intercambiando ideas de un lado a otro a través del correo/Dropbox y usando tecnología de grabación moderna para cortar y pegar, nosotros escribimos música juntos en nuestro espacio de ensayo y organizamos las partes como una banda. Esto le da a la música una calidad más orgánica que no suena tan mecánica o estéril como lo hace con el enfoque anterior. Intentamos confiar en la tecnología lo menos posible al componer canciones.
Con solo escuchar a Thread of Life, es claro que, combinados, los cuatro músicos extremadamente talentosos de Etherius producen un sonido limpio e inspirador combinando poderosos elementos progresivos que atraerán no solo a los fanáticos del metal más exigentes y críticos, sino también a las masas amantes del heavy.

Tracklist:

1. Thread of Life
2. The Soothsayer
3. March and Defy
4. The Inevitable End
5. Lament

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba