6 jul. 2018

"Un pesado híbrido de secciones pegadizas y de ideas controversiales en medio de ruidos armónicos".

• Melodic Metalcore
  • 31 / Aug / 2018
  • Bury Tomorrow, For The Fallen Dreams
Set Before Us es una banda de metalcore melódico de los suburbios de Estocolmo, Suecia. La cual realizará su debut el próximo treinta y uno de agosto por medio de Vitae. La banda después de haber firmado con Eclipse Records intentará penetrar en la escena mundial como una agrupación rejuvenecedora para el género.

El sonido que manejan es simple y se apega demasiado a los cánones del metalcore; un pesado híbrido de secciones pegadizas y de ideas controversiales en medio de ruidos armónicos, golpeteos vigorosos y arreglos ambientales entrelazados a través del desarrollo de la entrega. Es emocionalmente refinado, pero musicalmente crudo, pegadizo y alegre. Más o menos es una expresión tradicional y lineal pero muestra que estos músicos pueden tomar lo positivo del ámbito y mezclarlo en una obra campechana digna de una tarde de ocio.

Los tonos de guitarra son fuertes y lo llevan a una apertura lenta y pesada con “Avalanche”. Las vigorosas voces de Erik Tropp se filtran en un tono casi salvaje. Cada nota es útil y segura de sí misma. La canción crea intensidad a través de las voces, terminando con la repetición del riff principal sobre las guitarras distorsionadas. "Identity" es la canción más representativa de su primer trabajo, el track parece que la banda ha mostrado su mejor cara en este punto. Como conjunto, muestra madurez en la composición de canciones, incluido un riff de gancho, una guitarra principal que toma el protagonismo al generar un ambiente metalero, además de ser un momento clave entre el resto del álbum. “Harbor” presenta suaves rollos acústicos que pueden recordar a los campamentos escolares. Un ritmo de tambor magníficamente emerge sobre cantos dolidos. Esta omite la violencia de las pistas pasadas en poseer una suavidad que asienta bien para el progreso del disco al romper con la linealidad. Aunque, “The Eternal Fight” regresa al camino principal en un santiamén.

Luego de las canciones anteriores, Vitae se encarrila a mostrar un lado más sencillo, al mismo tiempo que conserva el ímpetu en su producción. En “Everest” se desliza fuera del silencio y se acompaña de tambores escalonados, una intro distinta a lo expuesto con anterioridad. Las notas y los tambores vapuleados dan una sensación de brutalidad configurando el escenario para que Erik brinde cánticos con letras emocionalmente cargadas. Estridentes pesados crean secciones intrincadas y toda la sonoridad de los instrumentos sincronizados es agraciada para los oídos. Estos tipos han demostrado de verdad que tienen una habilidad especial para usar su único gancho pegadizo de diferentes maneras para unir una canción.

La banda no pierde tiempo para acelerar el ritmo del álbum con su primer sencillo, “Ignite”. Los Tonos agradables son una reminiscencia de una canción de metal, pero las guitarras pesadas y gritos abrasivos lo mantienen en un territorio de metalcore. El tono cambia constantemente y te mantiene en trance en un estado de angustia durante todo el proceso. Posteriormente hace su aparición “Haven” y “Fountain of Youth”, las cuales se enfrascan en la rapidez y pesadez del metal embutido de gritos, ecos gruesos. El canto limpio entre el caos rompe la canción con arreglos que se convierten en la firma del trabajo. Para finalizar el LP, “Oblivion” y “Charon” comienzan con una gama de sonidos industriales que aparece en todos los instrumentos con arreglos musicales escuetos y prolongados. La pieza se construye de suave a pesado en una colección de todo lo que Vitae ofrece. Voces y guitarras fuertes hacen eco en toda la pista con riffs apasionados y secciones bien elaboradas.

Set Before Us realmente ha capturado sus conmociones, sentimientos y dolores más profundos en su primera entrega. Es una montaña rusa en el tópico. Su mayor pecado es la sencillez de las composiciones, ahí es donde se opaca la originalidad, un rubro a mejorar sí se quiere dar paso adelante. Parece que estos chicos se esforzaron para darle un sentido y propósito a su placa.

7.5 / 10