25 jul. 2018

"Death metal inspirado en los 90 con una velocidad moderna, son exactamente lo que hace que el género sea tan emocionantemente vital".

• Old School Brutal Death Metal
  • 31 / Ago / 2018
  • Suffocation, Deeds Of Flesh,
    Severed Savior, Unmerciful, Disavowed.
Después de aproximadamente un año y medio de arreglos y composiciones, nos encontramos con nueve canciones cargadas de un género obsesionado con sangre, velocidad y crudos extremos puramente por sí mismos. Basado en un death metal inspirado en los 90 con una velocidad moderna, son exactamente lo que hace que el género sea tan emocionantemente vital.

Estamos hablando del álbum homónimo debut de Infuriate, una banda de Austin Texas fundada a finales de 2015 con una formación experimentada de otras bandas como Sarcolytic, Sect of Execration, Images of Violence, ID, and Whore Of Bethlehem. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por A.R. Méndez. Para aquellos que no se han encontrado previamente con Infuriate puedes encontrar su demo de 2016 como material de demostración que se puede encontrar en su Bandcamp, así como en el campo de lanzamientos de Everlasting Spew Records.

Lo primero que vemos es la portada del famoso Jon Zig, una portada sencilla, seria y fúnebre con un ser del inframundo que bien puede representar a la muerte, misma que está acechándote esperando a que escuches el álbum y te adentres a este banquete de composiciones brutalmente diseñadas para pasar un buen rato. Además de la portada, Jon Zig creo imágenes especiales con una historia para cada canción, que aparecerán en el librito de la letras... alucinante! ¿Cierto?

El álbum se estrena con "Juggernaut of Pestilence" el primer sencillo que escucharás, la rápida batería de Sterling Junkin desde el inicio, blast beats constantes y de pronto tan cortantes que suenan homicidas, resulta ser tan electrizante como maltrecho, junto con la monstruosidad voraz de la voz de Jason Garza parece ser que se esparcen como una enfermedad fuera de control y a pesar de ser una canción corta te deja respirando con dificultad... "¡Darle paso a un monstruo de la peste!".

No obstante llega "Slaugther for Salvation", con los riffs deslizantes de Steven Watkins que dan una muestra de lo que estos monstruos pueden hacer, ¡y sin dudarlo! Los riffs y la densa línea de bajo de Alan Berryman pronto aparecen martillando todo a su paso, haciendo un corte de ritmos breves donde advierten que obtendrás una muerte brutal sin piedad. Siguiendo con "Collective suffering", es aquí donde sabes que no estás solo, la batería es martillada constantemente hasta que los oídos sangren. Al igual que "Engastration", nos lleva jodidamente rápido a la locura, muchos tempos en los ritmos y una voz desgarradora con growls incontrolables y despiadados. Hasta aquí tus oídos ya se encontrarán sangrando. "Matando" tiene la prueba misma, con sonidos precisos agresivos y mezquinos que son simplemente divertidos, seguramente ya lo has escuchado...y si no, ¡¿qué esperas para hacerlo?! este es el segundo sencillo debut de la banda. Siguiendo la línea, "Mori Terrae" y "Surrogate" nos muestran letras acordes principalmente hacia el lado brutal de la naturaleza y el comportamiento humano inconsciente. Como punto culminante llega "Cannibalistic Gluttony" donde se reúnen growls y melodías profundas, como un banquete para hundir los dientes en la carne putrefacta y contaminada, ilustra cómo se puede ser reflexivo sin sacrificar su intensidad central.

En general, la producción de este álbum debut es excelente, está dando un jodido death metal renovado, y está logrando mantener nuestra atención en esta monstruosa propagación de la peste de nueva generación.

9 / 10