21 jul. 2018


El death metal mexicano de calidad está a la alza, lo digo considerando los buenos antecedentes que hay y las referencias que de pronto se escapen. Este año se han mostrado bandas muy competitivas con calibre tech death para exportar, de Symbiotic podemos pasarnos a Omniversum Fractum y el nuevo single de PaalThal Anunnaki, quienes dicho sea de paso son la única banda mexicana que recuerdo usa bajo fretless, a lo cual hay que sumar a estos originarios de Aguascalientes.

En el 2016 Indepth presentó su primer material The Plague, un EP de cinco temas que ya denotaba talento en la banda, con una personalidad distintiva en cuanto a melodía y el uso de sampling. Luego de un proceso de labor la banda recién estrena “Extension of Reality”, el primer extracto del próximo lanzamiento The Endless Pursuit que se encuentra en etapa de mezcla y se estima para mediados de agosto.

The Endless Pursuit continúa la narrativa donde la habían dejado:
Narra desde la perspectiva de un sobreviviente, cómo cada vez se fue vuelve más difícil, física y mentalmente vivir en un mundo en decadencia. En nuestro nuevo sencillo “Extension Of Reality” se plasma, de manera más psicológica, cómo la soledad que atraviesa el personaje lo está llevando a la locura, ya que éste empieza a confundir la realidad con sueños y recuerdos.

Se rigen alrededor de un concepto: “se centra en un personaje ficticio que sobrevive a un apocalipsis nuclear causado por la avaricia y sed de poder de los líderes mundiales”, explica su guitarrista Fer, pero más que la idea detrás, el grupo entiende las reglas y poses del subgénero, las manipula a su favor y consigue un adelanto que fluye de manera sobresaliente. Si alguna vez tuviste el antojo de un festival con tech nacional, Indepth es un acto prometedor en ese cartel imaginario.




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba