30 jul. 2018

Por pura casualidad, esta entrada comenzó con un par de bandas que tocan un estilo con algo en común, luego otra, una más y pues el rumbo quedó definido. Entrada número 38 de nuestras minireseñas, con total dedicación al metalcore de este séptimo mes del año.

Bury Tomorrow - Black Flame
Melodic Metalcore (13/Jul/18)
3.5 / 5
No sé si sea idea mía o habrá más personas que secunden mi pensamiento, pero el sonido de Bury Tomorrow siempre me ha parecido como un Parkway Drive goes melodic, claro, el PD de hace años. Lo que menciono es a forma de total halago, ya que los chicos británicos son un ejemplo de que el trabajo y perseverancia rinden frutos a lo grande. Su quinto álbum nombrado Black Flame posee una calidad muy buena, a pesar de parecer mejorable en la mezcla final, lo demás es justo lo que se esperaba, ni más ni menos. Un ejemplar recomendable de una banda que sabe moverse en el ámbito.

Facebook

Lost In Separation - Sister Moon
Progressive Metalcore (13/Jul/18)
4 / 5
He podido escuchar esta joyita de Lost In Separation gracias a que me lo mencionó un camarada hace unos días, ya que el año pasado no tuve la oportunidad de toparlo en su primera versión. Si bien es verdad que este Sister Moon es un rerelease de su debut de 2017, la alta manufactura en el resultado de su trabajo hace valer la pena dicho lanzamiento, el cual viene potenciado por tres tracks totalmente nuevos. Metalcore progresivo de ese que se inclina por la melodía, conteniendo una gran variedad de elementos que extienden mucho su alcance.

Facebook

Earthgazer - Void Maker
Melodic, Progressive Metalcore (14/Jul/18)
3 / 5
Que satisfactorio es escuchar un debut sin saber nada de una banda para inmediatamente ponerte al tanto de ellos. Earthgazer toma un poco de las fórmulas utilizadas por las bandas antes mencionadas y le pone algunas pizcas de otros ingredientes que van de lujo en su estilo, de vez en cuando rozando un sonido deathcore, toques electrónicos con cierta desfachatez que le brindan una sensación futurista y atmosférica, entre más cosas. Void Maker es un muy respetable inicio del cuarteto texano que seguramente crecerá demasiado en los próximos años.

Facebook

Brace For Mavericks - Triumph
Metalcore (17/Jul/18)
3.5 / 5
En un género tan explotado como el metalcore es muy complicado traer a la mesa cosas nuevas y originales, por lo que la mayor parte del tiempo hay que esperar cosas bien hechas, en lugar de innovadoras. El segundo EP en dos años consecutivos de parte de Brace For Mavericks es precisamente eso, algo que no goza de ser único pero vaya que se disfruta. Triumph resultó en un paso al frente respecto a su lanzamiento previo, explorando discretamente ambientes más amplios en su propuesta, sobre su base rica en técnica, melodía y punch hardcorero.

Facebook

The Agony Scene - Tormentor
Metalcore, Melodic Death Metal (20/Jul/18)
4.5 / 5
La fidelidad que The Agony Scene ha demostrado a su esencia es digna de admiración, una de las más puras mezclas entre el death metal melódico y el hardcore que haya escuchado en my life. Estos veteranos regresaron oficialmente hace un par de años después de haberse tomado un break desde el 2008, un largo receso que al parecer les vino de perlas. Tormentor más bien parece una tormenta de riffs, agresividad y locura metalcorera, con nuevo bajista y un puesto vacante en la batería, éste se perfila para figurar entre los mejores álbumes del género en este año, impresionante.

Facebook

Mothersound - The Distance Between
Progressive Metalcore, Hardcore (20/Jul/18)
4 / 5
Entre la bandas que están haciendo de Stay Sick una casa discográfica respetable ahora se encuentra Mothersound, un quinteto proveniente de Los Angeles que se ganó la atención de muchas personas con un EP extraordinario lanzado en el 2015 (When We Sleep). Este 20 de julio han lanzado The Distance Between, un potente primer álbum de larga duración que manifiesta de mejor manera lo que aquel EP nos susurraba; una vigorosidad y energía a full que enaltecen la prominencia de una atmósfera oscura bajo influencias progresivas y ligeramente melódicas.

Facebook

While She Sleeps - You Are We (Special Edition)
Metalcore (20/Jul/18)
2 / 5
Después de haber superado su meta de 2016 en un crowfunding que llegó al 286%, While She Sleeps cumplió el año pasado con un buen material como agradecimiento al apoyo de sus seguidores en su decisión de irse por el lado independiente. Un par de meses atrás revelaron que estarían sacando otra edición de You Are We y pues bueno... Los 11 tracks iniciales intactos, versiones alternativas en vivo, demos y otro material único será algo que solo disfrutarán sus fans más asiduos, porque la verdad solo parece una movida para sacar un poco más de provecho monetario. Y se vale.

Facebook

Equilibrium Falls - Within The Core
3.5 / 5
Nada como un poco de sabor ruso para darle un toque especial a esta entrada. Después de un buen LP debut el año pasado, Equilibrium Falls vuelve este 2018 con un nuevo EP titulado Within The Core, el cual demuestra lo dispuestos que están estos chicos a explotar su talento sin descanso aparente. Estos 5 temas poseen un estilo a la vieja escuela muy remarcado, donde su metalcore en momentos toma camino hacia un deathcore, luego a un melodeath, para después volver a la base de su núcleo. Velocidad y violencia con sello de garantía.

Facebook