5 jul. 2018


Continuando con este par de entradas sobre discos latinos muy valiosos del primer semestre del 2018, nos complace ahora dedicarles un espacio a algunas bandas que llevaron su música al extremo de un modo muy plausible, circulando plácidamente en la delgada línea entre la cordura y la locura, para el deleite de todos.


NMK - Ravenous Spectre
Apenas con dos años en el ruedo, la banda originaria de la capital peruana, Lima, hizo acto de presencia en muchas partes del globo gracias a su material debut de nombre Ravenous Spectre, lanzado de forma independiente a principios de este 2018. Sirviéndoles como carta de presentación, los diez tracks que lo conforman están dinamitados por riffs extraordinarios y una velocidad remarcable, base estupenda para que su vocalista (cleans y growls) Nathalie Markoch se desenvuelva en un death metal melódico excelso que seguramente llevará a NMK muy lejos.




Desalmado - Save Us From Ourselves
Desde que decidieron tomar el nombre de Desalmado, estos músicos brasileños no han hecho otra cosa más que superarse, llegando a tocar en eventos europeos y poniendo en alto el movimiento del metal latino más allá de su propia tierra. Su segundo disco llegó el 6 de fevereiro y junto a éste lo que nos habían hecho saber con antelación: su primera placa donde no se expresan en portugués sino en inglés, por cuestión de alcance y proyección de su mensaje, una decisión muy sabia. Protesta social y política en forma de crust con sabor a death y grind. Algo muy pero muy exquisito.




Bloodline - King Vampire
Chile no está centralizado y este proyecto salido de la región del Biobío es una prueba de que no todo nace en la capital, ese país nos regala cosas que valen la pena en toda su extensión demográfica. Bloodline lanzó hace un par de meses su primer álbum King Vampire, el cual cuenta con una fenomenal actuación de todos y cada uno de sus integrantes en sus respectivos puestos. Una docena de canciones más tres bonus hacen de éste algo especial, donde la marca sinfónica y power me hicieron pasar un buen rato sin ser precisamente un seguidor del género.




Perpetual Warfare - Earthliens
Perpetual Warfare es una muy clara demostración de que Colombia está haciendo buenas cosas en la música extrema. Los bogotanos se lucieron a finales de marzo con el lanzamiento de Earthliens, después de algunos cambios de alineación, el tercer álbum de una banda con poco más de 10 años de carrera tenía que ser algo especial y superaron las expectativas. Siguiendo la línea de los dos anteriores, este último es una perfecta continuación a su destacada carrera, donde nos demuestran que el thrash metal está muy lejos de sucumbir.




Pleasure of Mutilate - Premonition
CDN Records volteó sus ojos hacia Pleasure of Mutilate para apoyarlos en la distribución de su disco titulado Premonition, que llega después de que el proyecto ecuatoriano sufriera algunas alteraciones en su alineación. La atención de la disquera está totalmente justificada por la proyección y el potencial que notaron en estos camaradas, quienes luego de ya algunos años de estar a la espera de una oportunidad como esta han estado sonando fuerte en muchos reproductores, otorgando una experiencia muy vasta de brutal death para quien guste atascarse de su violencia.




Symbiotic - Malum In Se
En RTMB ya pudimos hablar del nuevo trabajo musical de Symbiotic, le dedicamos una entrada especial a esta banda con una pequeña entrevista y una nota sobre Malum In Se, la secuela de la agrupación mexicana que está dejando el nombre de nuestro país en lo más alto, por lo cual no está de más volver a mencionarlos. Su capacidad en la creación y ejecución del death metal que profesan va más allá de lo que quizá me pude haberme imaginado, usando elementos tanto técnicos y progresivos que dejan extasiado a todo aquel entendido de su implacable propuesta.




Mortuorial Eclipse - Urushdaur
Mortuorial Eclipse lleva toda una carrera invertida alzando la antorcha del vesánico género en latinoamérica y vaya que lo han hecho de forma estupenda, les ha valido para representar el black metal argentino en muchos puntos alrededor del mundo. Seis años de un grandioso debut han regresado con Urushdaur, un muy completo segundo lanzamiento que enaltece y reivindica los elementos que hacen grande a estos experimentados e inclementes músicos del sur del continente. Sanguinario, maligno y severo black / death sinfónico ideal para seguidores de bandas como Sidious, Carach Angren o Behemoth.




Advent of Bedlam - Human Portal Phenomenon
La imagen del death metal de antaño viene expuesta en esta ocasión por Advent of Bedlam, banda costarricense que inició fuerte esta década con un par de álbumes en 2010 y 2012, tomándose un tiempo considerable para por fin completar su triángulo de lanzamientos a principios de mayo con Human Portal Phenomenon. Diez canciones plagadas de ferocidad y salvajismo en su ejecución, donde es evidente la buenísima incorporación de elementos del black y el death técnico, con una intrepridez honorable, dando como resultado un disco formidable directo desde la zona centro del continente.




888 - Empathie
La originalidad fue la marca principal en Empathie, el primer LP que nos entregó 888 este pasado 25 de mayo. Los chicos de Córdoba, Argentina, hacen de las suyas con un estilo muy, pero muy peculiar, combinando principalmente elementos de nu metal, hardcore y downtempo, por más extraño que parezca. Podría no sonar demasiado congruente pero solo en el contexto, ya que quienes dudamos de un buen resultado en su mezcla nos quedamos boquiabiertos una vez que apreciamos sus creaciones que no son para menos, indiscutiblemente extraordinarias.




Noosphera - Más Allá del Sol
Noosphera no ha hecho más que mejorar año tras año, la evolución de estos chicos del norte de México quedó plasmada a la perfección en su nuevo álbum titulado Más Allá del Sol. Lejos de abandonar sus raíces, han asumido el compromiso de pulir su peculiar estilo, que a decir verdad no es algo sencillo. Autodescrito como trance melodic death metal, este trabajo es un digno ejemplo de cómo demostrar que lo brutal y lo sintetizado pueden ir perfectamente de la mano, en una aventura muy agradable, llena de agentes sorpresivos para mantenernos expectantes durante sus 9 temas.




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba