14 jun. 2018


Formado a finales de la década de 1980, la alineación de Gary Arce, Mario Lalli y Bill Stinson completando sesiones de grabación y giras activas por años. Los antecedentes de Arce y Lalli se remontan al comienzo de Yawning Man con la experiencia de Stinson inmersos en el mundo de SST Records a través de la actuación y grabación con Gregg Ginn y Chuck Dukowski de Black Flag durante varios años. Yawning Man es reconocido en toda la comunidad underground como una pieza clave en los desarrollos de los subgéneros de desert rock/stoner. Mientras sus contemporáneos gravitaban hacia los pesados ​​riffs del grunge y el post punk, la banda se inclinaba en otra dirección con sus composiciones únicas y orgánicas, cinemáticas e improvisaciones psicodélicas... el soundtrack perfect para abarcar la espaciosa atmósfera de paisaje lunar del bien documentado de su área a fines de la década de 1980.

Fue en estas reuniones donde desarrollaron este estilo y sonido distintivos con el que encantan a sus espectadores con sus aparentemente interminables sesiones instrumentales, que se hicieron eco a través de los hermosos desiertos, mesetas y paisajes del Valle de Coachella. Con el tiempo, su leyenda creció con nombres notables de la escena musical de Palm Desert rindiendo homenaje al grupo a través de menciones y alabanzas, especialmente con la legendaria banda stoner Kyuss (Joshua Homme, Brant Bjork, John Garcia, Scott Reeder) haciendo su propia interpretación del tema "Catamaran" de Yawning Man en el lanzamiento de 1995 ...And The Circus Leaves Town. Las apariciones en festivales incluyen Hellfest (FR), Azkena Fest (ES), Reverence Fest (ES) Desertfest London, Desertfest Berlin, Up in Smoke (CH), Psycho Las Vegas (EE. UU.), Stoned & Dusted I & II (EE. UU.) y varios otros. Los recientes documentales sobre la escena musical, Lo Sound Desert y Desert Age, dan luz sobre el influyente impacto del conjunto en la música rock underground.


El 6 julio de 2018, la banda lanza su grabación más emocionante musicalmente hasta la fecha con su sexto LP de larga duración, The Revolt Against Tired Noises, en el ambicioso sello independiente HPS Records. Las canciones de este lanzamiento se describen como "una expresión emocional y visceral de pura oscuridad y belleza melódica", el álbum fue grabado en Gato Trail Studios en Joshua Tree, California y producido y diseñado por su amigo y colaborador de larga trayectoria, Mathias Schneeberger (Mark Lanegan, Greg Duli, SUNN O))), Earth, The Obsessed).

Los ocho temas que se ofrecen aquí son el resultado de un enfoque consciente de la poesía en la melodía, la búsqueda de nuevos sonidos y pasajes melódicos que evocan visuales y expresan emoción y movimiento. Seis de las ocho canciones pertenecen a la tradición instrumental de la banda. Sin embargo, dos canciones presentan la rara aparición de un vocalista (el bajista Mario Lalli) junto con el trabajo de guitarra de sueños de Gary Arce. Uno de estos temas de notable mención es la canción "Catamaran". Yawning Man finalmente lanzará este clásico, grabado apropiadamente por primera vez en 30 años. The Revolt Against Tired Noises es solo eso, una declaración de una química creativa única que siempre está cambiando y evolucionando.

Tracklist:

1. The Black Kite
2. The Revolt Against Tired Noises
3. Skyline Pressure
4. Grant's Heart
5. Violent Lights
6 Catamaran
7. Misfortune Cookies
8. Ghost Beach

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba