20 jun. 2018


The Pineapple Thief han revelado su primer sencillo, titulado "Far Below", del próximo álbum de estudio Dissolution. El muy esperado seguimiento de Your Wilderness de 2015, es el segundo álbum de la banda en presentar al virtuoso baterista de Porcupine Tree y King Crimson, Gavin Harrison. Esta nueva producción está programada para salir el 31 de agosto a través del sello discográfico Kscope.

El vocalista, compositor y guitarrista Bruce Soord explica la evolución de la canción:
'Far Below' comenzó su vida como una especie de sesión improvisada entre Gavin y yo. Gavin tenía este distintivo ritmo de 6/8 y no me llevó mucho tiempo encontrar las melodías. Y entonces, nació una canción. ¿Es mi pista favorita del álbum? Imposible juzgar como el álbum cubre tanto terreno. Pero sí muestra lo que los cuatro queremos que sea The Pineapple Thief y por mi parte no puedo esperar para tocar este tema en vivo.
Bruce Soord revela más sobre los temas dentro de Dissolution:
En términos generales, el título refleja la desintegración de las relaciones y la destrucción de nuestro tejido social. Estamos viviendo en un momento en el que supuestamente estamos más conectados que nunca, pero, personalmente, estoy más feliz cuando me deshago de esa conexión.

También Bruce ha profundizado en el proceso de escritura y grabación:
Gavin Harrison una vez más se nos unió. Ha sido un verdadero viaje de colaboración entre los 4 de nosotros pudiendo escribir y grabar este disco, con las canciones cobrando vida propia. Cuando todos se dirigen en la misma dirección, pueden suceder cosas increíbles. The Pineapple Thief es una propuesta diferente con Gavin. Esta vez estuvo conmigo desde el inicio de "Dissolution" y juntos llevamos las canciones al territorio que no habría encontrado por mi cuenta.

Nos encontramos empujándonos mucho más, tanto técnica como artísticamente. Hubo momentos en las profundidades del proceso de escritura y grabación, que duró 6 meses, que me sentí tan entusiasmado pero al mismo tiempo agotado y abrumado, que no me podía imaginar que acabaríamos el disco. Todos los días encontrábamos algo extra que no sabíamos que teníamos. Ninguno de nosotros dejaría que nada ni nadie se interpusiera en lo que creíamos que debía ser el álbum. Miro hacia atrás en el proceso con inmenso orgullo.
Gavin Harrison declaró:
Ha sido fantástico colaborar de nuevo con estos muchachos, especialmente porque esta vez he estado involucrado desde cero. Ha sido un esfuerzo muy inspirador y creo que demostrará ser el mejor hasta ahora.
El artwork de Dissolution presenta trabajos de la icónica agencia de diseño Stylorouge, que ha producido material para artistas como Pink Floyd, David Bowie, Blur y la película británica Trainspotting.

The Pineapple Thief ha crecido hasta convertirse en una de las principales luces del dominio experimental de Europa, Your Wilderness produjo 4 millones de reproducciones, un número 7 en la lista Independent Charts del Reino Unido y dos extensas giras europeas que culminaron en el London Assembly Hall de Londres donde se grabó el concierto para el lanzamiento en vivo Where We Stood.

Tracklist:

1. Not Naming Any Names
2. Try As I Might
3. Threatening War
4. Uncovering Your Tracks
5. All That You've Got
6. Far Below
7. Pillars of Salt
8. White Mist
9. Shed a Light

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba